jueves, 27 de agosto de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / POR AHORA LA VAN A LIBRAR / Columna / Jue Agosto 27

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

POR AHORA LA VAN A LIBRAR

            Los corruptos ediles del PRD de Centro, Nacajuca, Cárdenas y Macuspana, Humberto de los Santos BertruyPedro Landero LópezAvenamar Pérez Acosta y Víctor Manuel González Valerio, respectivamente, no tienen por ahora de que preocuparse, pues con toda seguridad sus Cuentas Públicas de 2014 van a ser aprobadas, tal y como sucedió con las de 2013.
            El año que entra la historia puede, o mejor dicho, debe ser totalmente otra, ya que si bien es cierto que el títere deJosé del Carmen López Carrera seguirá al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), la integración de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda y la propia composición de la futura LXII Legislatura no estará en manos del PRD ni de sus testaferros.
            Con toda seguridad Pedro Landero y Víctor Manuel son los que más van a sufrir, ya que para su mala suerte, perdieron sus municipios en manos del PRI y PRD. Ni José Eduardo Rovirosa Ramírez, el famosísimo “Cuco” ni Francisco López Álvarez, más conocido como “Pancho López” van a tapar el evidente desfalco a las arcas municipales.
            De los Santos Bertruy y Pérez Acosta también van a ser berrinches, principalmente el inepto edil del muladar (léase: Centro) que desgobierna, y no porque la moneda esté todavía en el aire, sino porque el que finalmente tomé las riendas del municipio, está más que obligado a explicarnos, no solo las causas del malísimo gobierno, sino el uso y destino de hasta el último centavo del presupuesto ejercido por el actual des-edil.
            Y no nada más ellos deben ser revisados con lupa, también los alcaldes priistas tienen que ser medidos con la misma vara, de lo contrario se van a repetir las mismas conductas vergonzosas y mezquinas de la presente Legislatura, en la que los representantes “populares” están maiceados por el otro Poder, salvos sus contadísimas, pero contadísimas excepciones.
            Si no les gana la codicia y la soberbia que por ahora caracteriza a los presidentes municipales, todavía están a tiempo de enderezar algunos de sus entuertos, aunque personalmente no creo que lo hagan, por la simple y sencilla razón de que ya dilapidaron en frivolidades muchísimo dinero.
            Si los diputados electos del PRI, PVEM, MORENA, PAN y MC,  mantienen su independencia del Poder Ejecutivo y del Judicial, van a meter en serios aprietos a cualquiera de las entidades que por ley revisan, si no ocurre así, no va a pasar más allá de los dimes y diretes mediáticos, a los que nos tienen acostumbrados cada vez que se acercan la revisión de las Cuentas Públicas como ahora.
            Los diputados de las fracciones opositoras al PRD, tienen en la próxima Legislatura la brillante y magnífica oportunidad de dignificar al Congreso local, si no lo hacen es porque finalmente fueron cayeron en el mismo garlito de quienes los precedieron. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Quien dio el campanazo en la Cámara baja del Congreso de la Unión, fue la ex subsecretaria de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella, pues desde ayer se convirtió en la vice-coordinadora de la fracción parlamentaria priista. En pocas palabras, será la segunda de a bordo del ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
            La designación de la ex senadora y ex diputada federal causó, desde luego, sorpresa, ya que todo mundo daba como un hecho consumado que la ex gobernadora y ex secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, ocuparía la vice-coordinación de la bancada priista.
            Si pensaban que la ex gobernadora tlaxcalteca y actual embajadora de Brasil, Beatriz Paredes Rangel, estaba políticamente muerta, están muy errados, resulta que está vivita y coleando, pues el arribo sorpresivo de la ex senadora y ex legisladora federal, es en gran parte obra de ella, y desde luego que del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Sin que ello demerite, claro está, la experiencia y audacia de la legisladora plurinominal, que por enésima vez demuestra que en el Altiplano también sabe hacer política y de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.