viernes, 28 de agosto de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Aviadores, asesores y cosas peores... / Columna / Vier Agosto 28

Armagedón  
“Príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones, todos aman el soborno...”
 Isaías 1:23
Aviadores, asesores y cosas peores...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario NOVEDADES de TABASCO

Las cuentas públicas que deberían ser la peor pesadilla de los presidentes municipales que a lo largo de sus gestiones han sido evidenciados como las peores lacras sociales y administrativas del trienio, serán en el H. Congreso un paseo en lancha por el vaso Cencali. Es decir, viendo y haciendo la revisión del estercolero, sufriendo la fetidez del albañar y el vertedero, el mosquerío y la hediondez de la cloaca, pero para los diputados, tan acostumbrados a vivir en el drenaje y la cloaca, será algo sin importancia, nada del otro mundo, -un paseo en velero- para terminar aprobando las cuentas públicas. Ahora bien, para el pueblo, para esos que miran el abuso sádico y la depredación sátira que los mantiene en los mismos niveles de vida sin obra pública, para ellos, será una burla más, otra ridícula actuación –de muy mal gusto por cierto- de Neyda Beatriz García Martínez, una dama que no siente ni oye ni ve.

Ha sido caótico para la sociedad mirar cara a cara el saqueo y que  el OFSE y los diputados digan que todo está bien; lo bueno fue, el seco escupitajo que el mismo pueblo recetó a la mayoría de los diputados al momento de regresar a pedir el voto. Ahora, los diputados pueden seguir correr sus malicias internas y aprobar cuentas que deberían terminar con los alcaldes en la cárcel. Interesantes, muy interesantes  líneas de investigación obligan al columnista a mirar de cerca algunas cuentas públicas con severas irregularidades administrativas; al grado, de sorprenderse del abuso y estar -si le fuera posible- en condiciones de darlo a conocer a la sociedad. Lo cierto es que aunque la impunidad no debería ser patente de corso en estos tiempos del cambio, es de entenderse que son conceptos que todavía no alcanza a comprender la cerrada mente de los diputados. La realidad es que dan pena ajena los diputados, aunque ellos se digan honorables, no entienden que dicho adjetivo se gana en los hechos, ni se compra honorabilidad ni es un título nobiliario del que se pueda degustar la posición. Al aprobar cuentas públicas tan podridas, debería caérseles la cara de vergüenza.

Nada más en los adeudos y laudos que dejaran los alcaldes, quienes lleguen a la nueva administración estarán atados de pies y manos para comenzar y eso será el calvario de tres años; deudas a pagar de más de 200 millones en algunos casos es para meter a la cárcel a quienes las han contraído, pero para los diputados que se llevan su tajada; es “pecata minuta”. Otro de los puntos a revisar es la brutal lista de aviadores que tienen en sus administraciones y las insultantes sumas de dinero que se pagan mensualmente como aviadores, asesores y cosas peores…

EL SEPTIMO SELLO
Enrique Peña Nieto a tres meses de la mitad de su gobierno realizó enroques y cambios disque para reforzar la segunda parte de su gestión, pero la sociedad no le cree ni el bendito al Presidente. El mayor problema es que las Reformas Estructurales no sólo no han funcionado, sino que incluso han sido causa de aprietos económicos en los que menos tienen: la luz, la gasolina, todos los servicios y ahora hasta el dólar sigue subiendo en perjuicio de todos y eso no hay cambios o  enroques que logren cambiar las expectativas de la gente frente a los desaciertos y el encarecimiento que a diario enfrentan más de 55 millones de mexicanos en extrema pobreza. Cuando una ama de casa va a la compra y no le alcanza para nada. Entonces despierta y se da cuenta que fueron los diputados hicieron de las suyas al darle todo el apoyo al poderoso y aplastar a quienes están cargando con la peor parte…
LA SEPTIMA TROMPETA
Después de esperar los cambios presidenciales, una vez más le dio “atole con el dedo” al pueblo. Poco o nada ayuda al país que Rosario Robles vaya a otro cargo o que Murillo Karam se vaya a su casa porque se duerme o está cansado. En nada y para nada. Estamos a sus órdenes en el 9932951489. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.