miércoles, 26 de agosto de 2015

Tabasco / Cierran escuela por falta de maestros / Miér Agosto 26

Cierran escuela por falta de maestros

Alex Almeida / Publicado en el Diario de Tabasco26/08/201505:00:00
Mediante pancartas los padres de familias exigen un nuevo maestro

Más de mil alumnos se ven afectados en el inicio del ciclo escolar, tras al cierre de las Escuelas del turno vespertino y matutino “Adán Pérez Rodríguez” y “María Santiago Hernández,” exigiendo los padres de familia un maestro para el tercer grado “B”; culpan al director Ulises Gordillo Almeida de irresponsable.

Los padres se apostaron frente a la escuela citada e impidieron al acceso del personal docente así como al director y los administrativos, dejando claro que estarán en manifestación hasta que la Secretaría de Educación les restituya una maestro definitivo y ahora no se contrató como se ha venido dando.

Víctor Emanuel Arias Hernández, dijo que este problema se presenta cada inicio de ciclo escolar y sin embargo tanto el supervisor como el director no le a dado la importancia debida, lo que ha provocado la manifestación de los padres de familia que están cansado de estas acciones que afecta de manera directa a los 40 alumnos del tercer año.

El representante de los padres de familia dijo que dejaron claro mediante un escrito al secretario de educación Víctor Manuel López Cruz que busque una solución a su demanda, de lo contrario seguirán en la manifestación, ya que están cansados de las mentiras y promesas del supervisor de la zona escolar número 24, quien se ha burlado de los padres de familia.

Aun cuando la maestra María Jesús Sánchez Sosa venía cubriendo el tercer grado, el director optó por cambiarla al sexto grado, lo que provocó que el grupo de tercero quedara sin maestro, por lo que hoy estamos en la postura de que se asigne de manera definitiva un maestro que ya no sea de contrato, sino fijo.

Mediante pancartas los padres de familias exigen un nuevo maestro, dejando claro que no es posible que habiendo tantos, maestros sin una plaza no puedan mandar uno y es que existen más de 20 escuelas en el Municipio que carecen de falta de maestros, sin que hasta ahora la Secretaría de Educación haya podido solucionar estos problemas que surgen en cada ciclo escolar.

Cabe señalar que en la comunidad de Carrillo Puerto, fue cerrado un Kínder debido a problemas de una cancha techada construida por ITIFE, ya que no existe un expediente técnico habiéndose dejado la obra de manera inconclusa por lo que los padres cerraron el centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.