lunes, 31 de agosto de 2015

Tabasco / Se sancionará o expulsará a traidores del PRI: Pedro Gutiérrez / Lu Agosto 31

Se sancionará o expulsará a traidores del PRI: Pedro Gutiérrez
Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Secretario de Organización del CDE del PRI. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de agosto de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, señaló que está abierto un procedimiento para expulsar o retirar los derechos políticos a aquellos militantes que fungieron como candidatos o que hicieron proselitismo en otros partidos, durante el proceso electoral pasado.

Precisó que son entre 15 y 20 las quejas de casos que se han presentado derivado de esta situación y en su momento, se determinará cuál es la sanción que se les deberá imponer por haber traicionado de esa manera al Revolucionario Institucional.

"Se hicieron llegar demandas o peticiones con respecto a la sanción a militantes por haber participado como candidato de otro partido político distinto a nuestro, por haber hecho proselitismo a favor de otros candidatos no priísta o bien por haber renunciado sin presentar la renuncia oficial correspondiente a las filas de la institución", añadió.

Hay algunos -dijo- que han sido canalizados a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y se está corriendo trámite porque se tiene que activar un procedimiento para poder finalmente sancionar, determinándose se pierden sus derechos políticos o quedan ya separados del partido.

Gutiérrez Gutiérrez, señaló que las denuncias provienen de la militancia en general y de los comités directivos municipales, que se han quejado de compañeros que tal vez respondiendo a sus intereses particulares o de grupos se fueron a trabajar a las campañas proselitistas de otros institutos políticos.

Insistió en que aquellos desleales al tricolor podrían alcanzar desde un llamado de atención, la pérdida parcial de los derechos políticos o finalmente la separación total como afiliado al partido.

Sobre la depuración de la lista de consejeros para incluir a otros nuevos, el ex diputado local refirió que eso no es más que seguir las instrucciones del Consejo Político Nacional en el sentido de que cuando un consejero falta en tres ocasiones consecutivas a las sesiones ordinarias o extraordinarias, debe ser sustituido por el suplente.

"No conozco el número de los que deben ser sustituidos, pero son alrededor de 20 o 25 consejeros", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.