lunes, 31 de agosto de 2015

País / Renuncian dos diputados al PAN en NL, previo a rendir protesta / Lu Agosto 31

Renuncian dos diputados al PAN en NL, previo a rendir protesta

31 de Agosto, 2015 / Publicado en Grupo Fórmula
Bajo el argumento de buscar mejores espacios de participación, los ahora ex militantes del PAN acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para por escrito informar de su determinación.
Monterrey.- Previo a rendir su protesta como integrantes de la LXXIV Legislatura de Nuevo León, los diputados Karen Marlen Barrón Perales y Marco Antonio Martínez Díaz renunciaron hoy al Partido Acción Nacional (PAN), para constituirse como fracción Independiente.

Bajo el argumento de buscar mejores espacios de participación, los ahora ex militantes del PAN acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para por escrito informar de su determinación.

Barrón Perales dijo que fue difícil la decisión, "pero Nuevo León se merece diputados libres e independientes, que realmente trabajemos por ellos –los electores- en cualquier trinchera que nos encontremos".

Afirmó que es necesaria una mayor participación, "y que sea un partido –el PAN- más incluyente, lo vimos, hicimos una contienda interna, no es algo que venga de este momento", apuntó.

La diputada señaló que la prioridad y el mensaje para el resto de las fracciones legislativas en el Congreso local, es trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Posteriormente, desde su curul, luego de rendir protesta como diputada local, dijo que pugnarán "por un poder legislativo libre y ciudadano, sin nada que ate nuestra razón de ver por el bien común de nuestro estado".

Por su parte, Martínez Díaz subrayó que se debe trabajar en pro de la ciudadanía, pero en total transparencia.

"Se puede hacer de muchas maneras, no coincidimos en ciertas cosas con el coordinador –del PAN, Arturo Salinas-, no ha habido lo que es la apertura, lo que es el diálogo, entonces decidimos esto", indicó.

Ambos legisladores fueron electos bajo las siglas del PAN en los comicios del pasado 7 de junio, por el principio de mayoría relativa.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso nuevoleonés, Arturo Salinas Garza, afirmó que al final el objetivo es trabajar por la ciudadanía, más allá de intereses partidistas.

En tanto, el líder del PAN en la entidad, José Alfredo Pérez Bernal consideró que las renuncias representan "una forma de traicionar la confianza de los ciudadanos que votaron, sí por ellos, pero por Acción Nacional en sus distritos".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.