martes, 25 de agosto de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Lara y Cabrales, por la dirigencia * Cruzada entre Adán y May-ORO * PRD, entre Sambrano y Naranjo / Columna / Mar Agosto 25

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Lara y Cabrales, por la dirigencia
* Cruzada entre Adán y May-ORO
* PRD, entre Sambrano y Naranjo


​¿Destapes? El senador Adán Augusto López, responsable de sacar la elección de la dirigencia de Morena-estatal, perfiló dos nombres, según se entendió en su mensaje al relevo de esa fuerza política.
​Ponderó la trayectoria de Rodolfo Lara, fracasado ex secretario de Educación y del ex edil de Jonuta, Rafael Sánchez Cabrales.
​Seguido de esas palabras, un asistente al convite, me dijo, “entre esos dos saldrá el líder”.
​Pues no citó a Cesar Burelo, ex alcalde de Cunduacán. Cuando lo cuestiono en corto, si va disputar la dirigencia de Morena.
​-No, para nada, pero voy estar cercar de ahí.
​Fue el sábado pasado, en una comida ofrecida por el diputado electo Juan Pablo de la Fuente, a la estructura quien lo respaldo en su victoria.
​Ahí De la Fuente enseño los bíceps y también, fue una vitrina para el senador Hernández, al jalar los reflectores.

​​​​​LAS AUSENCIAS

​Hubo tres oradores: Rodolfo Lara, Juan Pablo y Adán. El anfitrión, alentó a seguir trabajando para alcanzar la victoria en el 2018 a la presidencia de la República y a la gubernatura.
​Por su parte, Adán Augusto, también no tuvo empacho para vaticinar ese triunfo en las urnas. Y puso de ejemplo a De la Fuente, por su laurel electoral.
​Hacia el cambio de dirigente, Hernández López, nos dice, junto con otros dos reporteros, “hasta octubre me verán por aquí”. Es decir, mientras concluye la tarea encargada por Andrés Manuel López.
​La comilona sirvió para ver dos corrientes hacia el interior de Morena. La de Adán Augusto y la de la dupla: Javier May y Octavio Romero, los grandes ausentes y sin quien los mencionara.
​Al final, habrá de verse el peso de esos dos grupos, cuando se integre la dirigencia.
Mientras el joven De la Fuente, mostró capacidad de convocatoria y el compromiso asumido, de ser un legislador distinto.
Al evento, asistió el líder de los burócratas, René Ovando.

DE BAJADA

a) El recién nombrado titular de los Pantanos de Centla, Carlos Villar trae mucha cola, peor con un saurio. Su empresa, dedicada al medio ambiente, se presta a todo, es decir, cochupos. Más cuando hay dinero. Toda esa información, proviene de varios frente y van ventilar varios datos en los días subsiguientes.
b) Ayer por la noche y hoy, saldrá el nombre del pastor de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados. La lucha, se da entre Jesús Sambrano y Guadalupe Naranjo. Mientras aquí, en Tabasco, la disputa es entre José Antonio de la Vega y Juan Manuel Fócil, y ese punto a destrabar, será hasta mediados de diciembre o salvo una cosa extraordinaria sucediera en adelantarlo.
c) Aquí se aceitó la maquinaria. No hubo purrón en el inicio de clases. Un loquito del SITET, más no la dirigencia, busco espantar con un borregazo de un boicot. Al final, los tres líderes magisteriales estuvieron acompañando el gobernador Arturo Núñez, en la puesta en marcha del nuevo ciclo escolar. Y regresando, tres años antes, los líderes magisteriales, dijeron “el problema no es el gobernador Núñez, es Lara (en ese entonces Secretario de Educación).
d) La capacitación a quienes imparte justicia será el resultado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Sin duda una prioridad para el gobierno estatal, dejó ver el gobernador Arturo Núñez.
e) A su vez, el titular del Poder Judicial, Jorge Priego, se pronuncio por ser coparticipe entre los tres poderes del estado, cada quien su competencia, además, dibujó, de impartir justicia y gobernar, tiene interés legítimo de dar estabilidad al estado. “No deseamos política sin Drecho, porque sería navegar sin brújula, pero tampoco Derecho sin política porque es como navegar sin agua”. Y así reconocemos y respetamos la independencia entre los poderes.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.