viernes, 28 de agosto de 2015

País / Mayor reto, seguir con política exterior vigorosa: Ruiz Massieu / Vier Agosto 28

Mayor reto, seguir con política exterior vigorosa: Ruiz Massieu

Decidida a continuar con esta política exterior que ha caracterizado al gobierno de Peña Nieto como "una política de renovación de lazos de México con el mundo"
28/08/2015 08:06 Redacción / Foto: Elizabeth Velázquez / Publicado en el Diario Excelsior

Aseguró que desde la Cancillería se seguirá promoviendo que la imagen de México y de los mexicanos se aborde desde una perspectiva equilibrada.
Aseguró que desde la Cancillería se seguirá promoviendo que la imagen de México y de los mexicanos se aborde desde una perspectiva equilibrada.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La nueva secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el mayor reto será continuar con esta política exterior vigorosa, con mayor fuerza, la cual ha permitido en estos tres años "revigorizar el papel de México en el entorno internacional a partir de nuestros atributos y nuestras fortalezas".
Así lo dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, quien agregó que "desde la Cancillería se seguirá promoviendo que la imagen de México y de los mexicanos se aborde desde una perspectiva equilibrada, se eliminen y se dejen de lado, expresiones racistas y prejuiciosas".
Ruiz Massieu dijo que su nombramiento "entraña un enorme compromiso", y está decidida a continuar con esta política exterior que ha caracterizado al gobierno del presidente Peña Nieto como una política de renovación de lazos de México con el mundo.
Es un nombramiento que entraña una enorme distinción (...) de proyección integral de lo que somos como país y de buscar a través de la política exterior, el potenciar nuestras capacidades para generar más desarrollo".
Destacó la "cooperación con otros países para enfrentar de manera común los desafíos globales, para seguir promoviendo el valor de México ante el mundo, y para seguir representando una instancia de protección a los intereses de México, y sobre todo, de nuestros connacionales en el exterior".
Respecto a las declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, destacó que el gobierno de México desde el primer momento, reaccionó de manera muy firmeseñalando que estas declaraciones revelan una "visión prejuiciada, llena de racismo e ignorancia sobre México y los mexicanos".
Estas declaraciones revelan una visión prejuiciada, llena de racismo, ignorancia sobre México, sobre los mexicanos, que ignora las contribuciones que millones de mexicanos han realizado en Estados Unidos para su fortalecimiento y desarrollo para su construcción como un país lleno de expresiones, de diversidad cultural".
La ex secretaria de Turismo aseguró que desde la Cancillería "seguiremos promoviendo que la imagen de nuestro país, que la imagen de los mexicanos se aborde desde una perspectiva equilibrada, se eliminen y se dejen de lado estas expresiones racistas y prejuiciosas y mantendremos esta línea firme", insistió.
Fg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.