miércoles, 26 de agosto de 2015

Tabasco / Macuspana / Encuentra OSFE irregularidades en cuenta pública de Macuspana mayor a los 65 mdp / Miér Agosto 26

Encuentra OSFE irregularidades en cuenta pública de Macuspana mayor a los 65 mdp
Víctor González Valerio, alcalde de Macuspana. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
26 de agosto de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- De no existir nuevamente protección de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, al alcalde de Macuspana, Víctor González Valerio le debe ser reprobada su cuenta pública del año 2014, luego que el Organo Superior de Fiscalización del Estado reporto irregularidades por 65 millones 372m 919 pesos.

Destaca el mal manejo del contrato de Apertura de Crédito celebrado el 25 de septiembre de 2014 por el Banco Interacciones S.A., Institución Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones y el Ayuntamiento del Municipios de Macuspana, por importe de 46 millones de pesos y plazo de vencimiento al 24 de septiembre de 2015 para ser destinado a inversiones en obra pública productiva.

Al 31 de diciembre de 2014 queda un saldo reflejado en la cuenta de Prestamos de la Deuda Pública Interna por Pagar a Largo Plazo de 45 millones 502 760 pesos.

También se detectaron observaciones documentales, presupuestales y financieras, como percepción de servidores públicos que exceden el límite máximo establecido en el tabulador de sueldos autorizado, excedente de sueldos con el superior jerárquico, parientes consanguíneos o por afinidad en línea recta y parientes en línea colateral hasta el cuarto grado, de servidores públicos, integrantes del Ayuntamiento, falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto.

Viáticos superiores a la autorizada según categoría, falta de firmas de servidores públicos en documentación comprobatoria, antigüedad de saldos en conciliaciones bancarias, bienes muebles no localizados en el área asignada, personal del Ayuntamiento comisionado al sindicato con goce sueldos.

Nepotismo, incumplimiento al contrato e inconsistencias en el control de crédito bancario, Bienes Muebles resguardados en un local que no garantía una adecuada conservación y buen funcionamiento e incorrecta contabilización de artículos menores en el rubro de Bienes Muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.