lunes, 31 de agosto de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Observan relevos en delegaciones * Nuño y Núñez, van por el dialogo * “Burundanguita” vende espejitos / Columna / Lu Agosto 31

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario EL DÍA

* Observan relevos en delegaciones
* Nuño y Núñez, van por el dialogo
* “Burundanguita” vende espejitos


Ajustes. Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña repercutirán en las delegaciones federales en todo el país. Las quejas, sobre todo de Tabasco, llegaron desde hace tiempo a las oficinas de Insurgente Norte, sede de la dirección nacional del PRI.
Más fueron ignoradas por César Camacho, ex líder del PRI. Ahora, ya la registro el nuevo jerarca tricolor, Manlio Fabio Bletrones, de igual forman en Gobernación. Y en esa revisión, los resultados son un desastre. En nada contribuyeron a favor de mejorar la imagen del gobierno federal.
Se asoman cambios, en un espacio no muy lejano, cuando menos en siete delegaciones aquí en la entidad. Están a la vista, la de Sagarpa, Sedesol, Educación, entre otras.
En la capital del país, círculo el nombre de José Enrique Rovirosa para llegar a la Sagarpa, quien está vinculando con cuestiones del campo. Y hacia la Sedesol, se manejó a un ex dirigente del PRI.
Las instrucciones son sencillas. Fortalecer y promover el gobierno de Peña.

​​​ BURUNDANGUITA

Sin ningún rubor, Wily “Burundanguita” Ochoa, utiliza el nombre de Manlio Fabio Beltrones. Buscó a los presidentes municipales electos del PRI, cuando el fue factor de división en la elección de los candidatos.
En su estancia por la entidad, no cumplió. Dejó al garete su encargo de Delegado del PRI. Y prueba de ello, fue la llegada de Alberto Rébora, de delegado emergente, a fin meter un poco de orden.
Si Beltrones decide apostar por “Burundanguita”, ya valieron los priistas de Tabasco, en sus intenciones de recuperar el poder en el 18.
Con su aires de soberbia, busca hacer lo no hecho antes de las elecciones. Y desliza de ser un gran operador, cuando todos saben que es un farsante.
Bueno, allá los priistas, si dejan engañar.

DE BAJADA

a) Es cierto, Tabasco fue beneficiado en el sector educativo con Emilio Chuayfeet por su amistad con el gobernador Arturo Núñez. Con la llegada Aurelio Nuño, a Educación no va variar mucho la relación. Nuño es de dialogo y no habrá contratiempo con el mandatario tabasqueño.
b) De risa, el edil electo de Macuspana, José Eduardo Roivirosa (A) Bufón de la sierra, ya se mandó publicitar como aspirante a la gubernatura. Vale recordar, no es leal al PRI. Ahí están de testigo muchos perredista, cuando buscó al gobernador Núñez, siendo candidato. Le armo un desayuno en su casa, donde se comprometía apoyarlo. Y cuatro horas posteriores, se sumó con Jesús Alí. Ahí hay doble factura por cobrar. Al tiempo.
c) En la esfera del poder, se revisa con detenimiento hacer dos o tres movimiento del primer nivel. Y no se ha tomado la decisión si se hace antes del tercer informe del mandatario tabasqueño.
d) Quien no pierde el tiempo, es el edil de electo de Nacajuca, Francisco “Pancho” López. Ya anda con proyectos en lka capital del país, en su labor de buscar recursos adicionales a su municipio. Por cierto, va encontrar un ayuntamiento en ruinas, debido al latrocinio del edil Pedro Landero.
e) Dentro de los beneficiados del programa Prospera, el Instituto de Educación para Adulto (IEAT), dio a conocer, de haber concluido 485 personas de 15 años y más, sus estudios de primaria y secundaria, en tan solo esté año. Y no son datos inflados como en el sexenio anterior.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.