lunes, 3 de agosto de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Varón y hembra los creó... / Columna / Lu Agosto 03

Armagedón
“Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó...”
Génesis 1:27
Varón y hembra los creó...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Le hizo llegar al columnista el Comité Cívico Cultural del Estado de Tabasco A.C su postura frente las aspiraciones que dos personas de un mismo sexo formen una institución como lo es el matrimonio. Siendo un tema polémico y por demás social que amerita atención, vale la pena ubicar puntos e íes. Los integrantes de esta asociación civil ante el Gobernador Arturo Núñez Jiménez fueron claros sin opciones de debate al manifestar abiertamente “No destruyamos el matrimonio como fundamento básico de la familia, al eliminar su función de procreación y perpetuación de la especie humana, que Dios creó a su imagen y les dio su bendición para tener muchos hijos, llenar el mundo y gobernarlo, sino por el contrario protegerla, organizarla y desarrollarla como base de la sociedad. El varón y la mujer son iguales ante la ley, no lo mismo, como consecuencia no podemos integrar con dos personas de un mismo género una misma institución como lo es el matrimonio”. Posición válida si se entiende lo siguiente.

En la heterogeneidad de las corrientes culturales que nos conforman reside la vida nacional. El acuerdo en lo fundamental es la fuerza ordenadora, centrípeta, por así decir, de la diversidad: la Nación como modo de vida y el Estado como ejercicio del poder soberano para seguir existiendo como país: porque tiene vida histórica y porque tiene destino, por decirlo, en una palabra. La exigencia manifestada deja sentir que la comunidad evangélica –unida en lo fundamental- está contra la jurisprudencia que valida que el matrimonio entre personas del mismo sexo en México se puede realizar en todas las entidades federativas que integran el país, de acuerdo con la resolución de jurisprudencia 43 2015 de la SCJN emitida el 12 de junio de 2015, en la cual obliga a todos los jueces a seguir este criterio favorable en todos los amparos que se interpongan, en cualquier parte del país, y en donde aún no ésta legalizado este tipo de matrimonios gay. Anteriormente únicamente se podían casar en el Distrito Federal, Quintana Roo y Coahuila, donde además de que les permitió gozar de todos los beneficios que implica la seguridad social por parte del IMSS, ISSSTE e instituciones de vivienda como INFONAVIT y FOVISSSTE; siendo otro punto de controversia: la adopción de menores.

Demasiado ruido ésta causando dentro de la comunidad evangélica la iniciativa de rechazo a la jurisprudencia de la SCJN. Pocas veces se ha visto la unidad de todas las iglesias frente a un tema. Un grito de alerta a tiempo que debe ser tratado con la diplomacia que lo amerita ya que de no atenderse en la medida correcta: las consecuencias sólo podrán ser valoradas en las elecciones del 2018, pues el instituto político que se lance a apoyar a la comunidad gay abiertamente en Tabasco o en defensa de sus “derechos a ser diferentes”, nadie duda que sufrirá las consecuencias del repudio del pueblo evangélico; es cierto, cada quién tiene una opinión y un juicio diferente, pero 800 mil evangélicos que unidos a los radicales de la iglesia católica, ya harían ruido en Villahermosa marchando y gritando: “varón y hembra los creó”…

EL SEPTIMO SELLO
Durante los días 20 y 21 de agosto, especialistas de los IAP´S de todo el país discutirán en Tabasco el futuro de los municipios y las expectativas para su desarrollo estratégico. Hay que recordar que hubieron elecciones en 17 estados y la gran mayoría de los alcaldes no tienen aún una idea clara de cómo van a sacar a delante a sus comunas, por lo que el tema se antoja poco más que interesante. Acertado evento sin duda, de Ángel Solís Carballo, presidente del IAP Tabasco, quien será el encargado de coordinar la reunión nacional del sistema INAP en donde también rendirá su informe

LA SEPTIMA TROMPETA
Debido a un grave fraude y abuso de la compañía telefónica Iusacell, el columnista se ve en la necesidad de cambiar -por ahora- su número telefónico; por lo que hasta nuevo aviso estaremos a sus órdenes en el 99 32 95 14 89. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.