martes, 30 de agosto de 2011

Tenosique: Tabasco, pionero en atención a migrantes: Cruz Roja / Ago 30

Tabasco, pionero en atención a migrantes: Cruz Roja
Fuente: Diario Rumbo Nuevo / 30 agosto, 2011 | Categoria: Notas Portada | Escrito por: Rumbo Nuevo / Redacción / Rumbo Nuevo

Daniel Goñi Díaz presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana reconoció que el gobierno de Andrés Granier Melo tiene la mejor de las respuestas en cuanto a atención a migrantes se refiere, en la gráfica supervisan la construcción de Cruz Roja delegación Tenosique

La Cruz Roja Mexicana no es sólo atención de personas en accidentes, también representa ayuda humanitaria a quienes la necesitan, afirmó el gobernador Andrés Granier Melo al supervisar el proyecto integral para la construcción de la delegación de esta institución en este municipio de la región de Los Ríos.

Al constatar los avances de esta obra, Granier Melo fue reconocido como un gobernante con amplio compromiso social y por su calidad humana de ciudadano universal.

En respuesta, el mandatario estatal dijo que la mano de Cruz Roja Mexicana ha estado presente en los momentos difíciles para Tabasco, no sólo en su labor diaria de atender las emergencias en los accidentes, sino en apoyo de los que enfrentan alguna circunstancia adversa derivada de la naturaleza.

Tras reconocer el deseo y el esfuerzo que despliegan los tenosiquenses por tener su delegación municipal, que presenta un avance del 30 por ciento, el gobernador comprometió 500 mil pesos, adicionales al millón de pesos que ha entregado el gobierno del estado, para que la benemérita institución sirva a los ciudadanos de esta localidad fronteriza.

“Están poniendo todo su esfuerzo muchos ciudadanos, sin devengar salario, sin ningún interés, por eso voy a seguir apoyando para que tengan su delegación con los servicios básicos”, expresó en medio del aplauso de familias de esta localidad y de representantes de los sectores productivos presentes.

Recordó que durante la contingencia de 2008, que afectó a gran parte del municipio, como tantas veces la Cruz Roja estuvo presente y es tiempo de ver hecho realidad el espacio para su delegación, agregó.

Este segundo punto de su gira de trabajo por este municipio se efectúo en la sede en construcción, en plena obra negra, de la delegación de Cruz Roja, donde su primera etapa contará de áreas de administración, consulta externa, quirófano, estacionamiento, baños y cuarto de máquinas y se realiza con una inversión de nueve millones 983 mil pesos.

Agradeció al jefe del Ejecutivo estatal los apoyos recibidos, “son el mejor testimonio para la posteridad de su labor como gobernador en el tema de la salud”.

Avión del gobierno en comodato a la Cruz Roja

Granier Melo, luego de reconocer la transparencia en el manejo de los recursos en el proceso constructivo, comprometió dar en comodato a la Cruz Roja un avión del gobierno del estado que requiere de reparación.

Los directivos de Cruz Roja sólo tendrían que gestionar el costo de su reparación con alguna empresa, para que sea ubicado en Tenosique y pueda ser utilizado para el traslado de enfermos de emergencia hacia Villahermosa.

No sólo brindaría beneficio a los habitantes de aquí, sino de los municipios de la región, aseguró el gobernador en presencia de Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.