viernes, 26 de agosto de 2011

Centro: Reclama Alí 60 mdp a la Federación / Ago 26

Reclama Alí 60 mdp a la Federación
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por CANDELARIO ACOSTA GÓMEZ / Viernes, 26 de Agosto de 2011 / 11:23


El alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, pidió a la Federación que libere los recursos de 60 millones de pesos que están autorizados a través de la Comisión Nacional del Agua, para invertir en obras de drenaje y agua potable en las zonas afectadas por las pasadas inundaciones. En entrevista después de que entregó pavimentada con concreto hidráulico la calle Yazmín en la colonia Asunción Castellanos, señaló que luego de siete meses de gestiones y de firmas, la Federación no ha podido entregar estos recursos, el cual ha provocado el retraso de obras en este ramo.

Asimismo, anunció que la próxima semana se presentará una propuesta ante el Gobierno Federal para que se apoye en la compra de bombas que sirvan para el desalojo de agua pluvial de los sectores que resulten afectados con anegaciones por los muros de protección.

Aunque para este año, los pronósticos de lluvias son menores comparados con otros años, “tenemos que tener protegida a la población contra cualquier fenómeno que se presente en la temporada de lluvias fuertes”, dijo.

CONTINÚA DIÁLOGO CON VENDEDORES AMBULANTES

Por otra parte, informó que el 90 por ciento de los 42 vendedores ambulantes de la Zona Luz ya aceptaron ser reubicados en la plaza que se acondicionó sobre la avenida 27 de Febrero en el Centro Histórico de Villahermosa.

Mediante el diálogo y las negociaciones se va destrabando el conflicto que se presentó con estos vendedores, que se oponen algunos de ellos ser removidos de los espacios que ocupaban en las calles, y que con la remodelación integral, ellos también tienen que ser cambiados a un lugar digno y propio, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.