martes, 30 de agosto de 2011

Internacional / Se forma en el Atlántico "Katia" / Ago 30

Internacional
Se forma en el Atlántico "Katia"
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco / Foto: Cortesía. / Organización Editorial Mexicana / 30 de agosto de 2011 / Reuters
Katia tenía vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora y
se esperaba que se convirtiera en un poderoso huracán de categoría 2.
Miami, EU.- La tormenta tropical Katia se formó el martes en el océano Atlántico, convirtiéndose en la onceava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del 2011, dijeron pronosticadores de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Katia estaba ubicada a unos 855 kilómetros al sudoeste de la parte sur de las islas de Cabo Verde y se movía rápidamente hacia el oeste noroeste a través del Atlántico.

Todavía era muy pronto para evaluar con certeza la potencial amenaza de la tormenta para la costa este de Estados Unidos o los intereses energéticos en el Golfo de México .

Pero Katia tenía vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora y se esperaba que se convirtiera en un poderoso huracán de categoría 2 hacia el fin de semana, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

Katia fue la segunda tormenta con nombre en formarse desde que el huracán Irene, el primero de la temporada 2011 del Atlántico, llegó a la costa este de Estados Unidos el fin de semana pasado.

El período más intenso de la temporada que va de junio a noviembre aún tiene varias semanas por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.