lunes, 29 de agosto de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Ago 29

(Publicado en el Diario ABC)
balconchoco@hotmail.com
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas

*MIGUEL VERA, una lacra poblana.

Tengo la desgracia de conocer a MIGUEL VERA, hace casi dos décadas, y hoy solo está repitiendo la historia de su mejor trabajo, el chantaje, solo que ahora que estuvo de regidor con Evaristo, recibió el doctorado en transas móviles. De todo hizo negocio.

CUANDO figuro como transa móvil adherido a la CTM en 1996, se dedico junto a su hijito Luis, a recoger “cuota diaria” a cientos de ambulantes, que lo mantuvieron durante años, hasta que lo jodio uno de sus cobradores de la extorsión apodado PERRO NEGRO, tampoco tabasqueño.

MIGUEL VERA, en esa época tenía a todos los ambulantes de las calles de Bastar Sosaya, Mina, Madero y Zona Luz. Recogía cientos de pesos diarios, de a 20 pesos mínimo cada uno, según el tamaño del puestecito. Estamos hablando de por lo menos 500 ambulantes, saque usted cuenta.

CLARO, esta lanita la repartía en migajas para sus sirvientes como el PERRO NEGRO, o como el TATUADO, que también le brincaba por los costados. Esto le permitía a MIGUELITO, mantener a todas las queridas que engatusaba, que en su mayoría eran gatitas domingueras, a las que acostumbraba ensartarle uno o dos chamacos.

COMO consecuencia de lo anterior, el ratón MIGUELITO tiene cuentas pendientes con varias de ellas, ya que no acostumbra a pagar las pensiones alimenticias. Y hasta el bote fue a parar en esa época, cuando Doña Leonor Mayo le empujo demanda por la grave falta de no aportar los alimentos de los hijos pro creados en matrimonio.

ESE es el personaje que hoy tiene con lavado de cerebro fast trak a unos cuantos ambulantes semi fijos de la zona luz. Lo raro es, de que estos mismos señores hace algunos años lo habían corrido de manera vergonzosa, y sus cobradores, el PERRO negro Y EL tatuado, le tumbaron el negocio, ya que formaron sus “Uniones” que les permite seguir cobrando de la misma forma pero ahora “decentemente”, toda una mafia de lacras extra-estatales.

Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; la obra del Gobierno de ANDRES GRANIER MELO, en materia de Salud, francamente es para mencionar ampliamente, se tienen datos de haberse mejorado la infraestructura en más de 400 por ciento.

LUIS FELIPE GRAHAM ZAPATA, ha sido un factor determinante para estos logros, ya que al contar con el apoyo total del Ejecutivo Estatal, ANDRES GRANIER MELO, se movió ante las esferas nacionales de Salud, para atraer recursos que permitieron ubicar a la entidad dentro de las primeras en la cobertura de salud estatal.

GRANIER MELO, ubico su mejor pieza en el sector salud, sabía que habría que realizar una labor del tamaño de los logros obtenidos, y hoy Tabasco no solo atiende a su población, sino que tiene cobertura de atención a casi todos los Estados del Sureste del País.

LUIS FELIPE GRAHAM ZAPATA no ha perdido el piso, y ha puesto el mejor esfuerzo en este último tramo del Gobierno, Granierista. Es gente identificada con la población que acude a sus oficinas en busca del apoyo por quebranto de salud.

Así, que para aquellos políticos que andan desesperados por la silla principal de Plaza de Armas, y que ven en el Dr., como su más acérrimo rival, pues no se aloquen, LUIS FELIPE anda bien preocupado por lo que falta por hacer en SALUD, y por lo pronto pues anda preparando todo para lo que puede dejar la temporada de lluvias 2011.

EL transbus 138 de la ruta Universidad, es un verdadero asesino en el volante, nos aventó encima la unidad sin importar si nos metía hasta las zonas peatonales. Hagan algo por favor. Esto fue ayer a las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.