martes, 30 de agosto de 2011

Tabasco / Congreso / Inicia "pasarela" de ediles en Congreso / Ago 30

Inicia "pasarela" de ediles en Congreso
Centla, Balancán y Comalcalco
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco / El Heraldo de Tabasco / 30 de agosto de 2011 / Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Intensa actividad se registrará hoy en el Congreso de Tabasco, ya que a partir de las 8 de la mañana acudirán los alcaldes de Centla, Balancán y Comalcalco, para explicar a los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la forma en que han aplicado los empréstitos que les autorizaron contratar con Banobras el año pasado para obras sociales.

Los presidentes municipales que acudirán hoy al Congreso, serán el de Balancán, Miltón Lastra Valencia; de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio y de Centla, Aquiles Reyes Quiroz.

Alas 9 de la mañana será el turno del alcalde de Centla; a las 10 el de Balancán y a las 11 Comalcalco. Mañana a las 8 horas el edil de Centro, Jesús Ali de la Torre y a las 11 el de Cárdenas, Nelson Pérez García.

Las autorizaciones de créditos para obras de interés sociales fueron para Balancán, por 20 millones 465 mil pesos; Cárdenas, por 63 millones 144 mil 579 pesos; Centla, por 35 millones 213 mil pesos; Centro, por 60 millones y Comalcalco, por 63 millones 643 mil pesos.

A las 10 de la mañana, sesionará la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda para aprobar el calendario de visitas a las obras de los municipios que les toca revisar y calificar sus cuentas públicas del 2010.

REALIZAN III PERIODO EXTRAORDINARIO

A las 12 del día, se realizará la Sesión del Tercer Periodo Extraordinario, donde se aprobaran la expedición de las Leyes de Vivienda y de Valuadores para el Estado de Tabasco; análisis y dictamen de minutas de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como tipificar conductas como pederastia, llamadas falsas y diversas reformas al Código Penal para el Estado, en materia de equidad y género.

Se abordará también una propuesta para presentar ante el Congreso de la Unión la iniciativa para expedir la Ley que Crea el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Industria en las Entidades Federativas que conforman la Frontera Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.