martes, 30 de agosto de 2011

Cunduacán: Liberan 14 millones p3 de gas en Cunduacán / Ago 30

Liberan 14 millones p3 de gas en Cunduacán
Fuente: Diario Tabasco Hoy / Publicado: Martes, 30 de Agosto del 2011, a las 03:03 hrs. / Por: Francisco Triano Coronel / Agencia: Corresponsal / Cunduacán, Tabasco

Pemex paralizará las baterías Bellota Jujo y 28 pozos; teme Protección Civil 'imprevistos'.

Debido al operativo libranza de la batería Bel lota Jujo, Petróleos Mexicanos anunció que durante 40 horas paralizarán dos baterías y 28 pozos, donde desfogarán durante 40 horas 14.50 millones de pies cúbicos de gas, esto generará más contaminación ambiental y daños a la salud, informó Protección Civil de Cunduacán.

Autoridades de Protección Civil aseguraron que de acuerdo a los informes proporcionados, será a partir del 31 de agosto al primero de septiembre, cuando alrededor de 700 personas lleven a efecto la llamada libranza operativa para efectuar el mantenimiento durante 40 horas de las instalaciones de la batería Bellota Jujo.

Por este motivo, se ha anunciado que Pemex paralizará un total de dos baterías Bellota 14 y Bellota-Jujo 28 pozos en producción de los denominados Paches, Jolotes, Bellotas y Jujos, donde se prevé registrar una pérdida de 63 mil barriles, 94.87 de millones de pies cúbicos de gas y además se quemarán 14.50 millones de pies cúbicos de gas.

De antemano, Mario Vicente Cortázar dio a conocer que estas acciones sí podrían representar peligro para los miles de habitantes de las localidades de la región, por ese motivo se ha alertado en conjunto con Pemex a los moradores de un total de 20 comunidades "por cualquier imprevisto".

Entre las probables afectadas están Miahuatlán primera, segunda, tercera, San Gregorio, San Isidro, San Severo, Piedra primera, Santa Lucía, Once de Febrero segunda, Poblado Once de Febrero, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.