lunes, 29 de agosto de 2011

Teapa, Centro, Jalapa, Tacotalpa: Quien aspire a un cargo de elección popular debe tener proyecto de desarrollo: Solís / Ago 29

Quien aspire a un cargo de elección popular debe tener proyecto de desarrollo: Solís
Fuente: Diario de la Tarde / Edubiel Arias Sánchez / Fotos Carlos Hernández
Angel Solís Carballo.
-El aspirante a la diputación federal por el VI distrito pide piso parejo para todos

Todo aquel que aspire a un cargo de elección popular, debe de tener un proyecto para atraer inversiones que generen fuentes de empleo y más desarrollo para el estado, aseguró Ángel Solís Carballo.

El aspirante a la diputación federal por el VI distrito, dijo que en base a un proyecto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe de tomar las decisiones “no se puede vivir nada más del gobierno, por eso de debe de tomar muy en cuenta a la gente con experiencia para atraer a los grandes inversionistas, sobre todo a la zona Sierra que es de las más seguras y con un gran potencial”.

Entrevistado durante su visita a esta casa editorial, el tabasqueño destacó que para que el PRI regrese a Los Pinos en la próxima contienda tiene que ir con gente ganadora y con buenos cuadros que generen votos.

Angel Solís Carballo.
PISO PAREJO PARA TODOS

En este sentido, consideró fundamental que desde ahora todos los aspirantes hagan un buen ejercicio de reflexión y que el partido incluya a todos los que quieran participar con las mismas oportunidades y que el piso sea parejo para todos.

Es muy importante que la gente que quiere participar, si está en un cargo público primero tiene que renunciar, eso es muy importante, “tenemos que cuidar mucho eso dentro del partido que los que participen sean realmente gente que se comprometa y que en el momento adecuado participe no estando en una función pública, porque no se puede utilizar el dinero del erario público para hacer campaña”.

RETOMAR CASOS EXITOSOS PARA GANAR

Para la contienda electoral del 2012, sugirió al PRI estatal retomar los casos exitosos en otros estados del país en las pasadas elecciones, “este efecto se tiene que replicar en Tabasco si realmente queremos ganar la elección”.
El aspirante en amplia charla con nuestro Director General.
“Si hacemos un verdadero ejercicio de reflexión y nos ponemos de acuerdo creo que si vamos a llegar en unidad, creo que si se puede siempre y cuando haya la voluntad política de todos los actores políticos”, estimó.

PROYECTO PARA ATRAER INVERSIONES

A pesar de que aún no son tiempos electorales, Ángel Solís quien es licenciado en Derecho con una maestría en Administración Pública, platicó que está recorriendo las comunidades de su distrito para conocer las necesidades e inquietudes de la población principalmente de los jóvenes y las mujeres.

Con 21 años dentro de la administración pública y una amplia formación académica, destacó que cuenta con un proyecto para atraer inversiones y generar nuevas fuentes de empleo para los jóvenes que egresan de las universidades.

“Mucha gente dice que el diputado federal jamás regresa, parte de mi proyecto consiste en poner una oficina de gestión en cada municipio del sexto distrito para buscar mecanismos de financiamiento para que la gente de escasos recursos tenga apoyos para trabajar”, propuso.

Precisó que el papel del diputado federal es fundamental para las comunidades de Tabasco y sobre todo para que la zona de la Sierra y parte de Centro empiecen a bajar en proyectos que detonen la región.

Por eso toda persona que aspire a ser diputado federal debe de tener proyecto, sino hay proyecto no hay propuesta y seguimos cayendo en lo mismo que se llama demagogia.

ANALISIS REFLEXIVO Y DIALOGO CON TODOS

Consideró que es bueno que el presidente de su partido, Miguel Alberto Romero Pérez, se este sentando con varios actores políticos, lo cual indica que hay apertura y eso es importante para el PRI estatal.

Indicó que antes de elegir al candidato a la gubernatura o ha otro de elección popular se tiene que hacer un ejercicio de evaluación con encuestas de prestigios como se realiza a nivel nacional, para que se un proceso en armonía, por que de lo contrario corremos el riesgo de que se metan los amarillos a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.