lunes, 8 de agosto de 2011

De Alto Nivel: Antonio Caaraveo Maldonado / Columna Nacional / Ago 08

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* “México corresponsabilidad de todos”
* Garantizadas elecciones en Michoacán  
* Informe PGR y Conagua de los desvíos

         Golpe suave. El representante presidencial para estar en el II informe del gobernador de Campeche, Fernando Ortega no era menor. Ahí estaba el secretario de Gobernación, Francisco Mora Blake, quien escuchó en el Congreso local, un llamado de atención firme sin insultos para el gobierno federal de estar desenterrando el pasado.

         Y tal vez lo hizo el mandatario campechano por las andanadas de los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, que un día sí y el otro también, acusan a los priistas de no haber hecho nada en sus 70 años que estuvieron en Los Pinos.

         Luego de entregar su informe de labores a los representantes de las fuerzas política en el recinto legislativo, sin protestas ni gritos, pues da la casualidad que no hay ningún legislador del PRD, sostuvo con la mirada de frente al titular de la política interna del país:

“Los políticos y los gobernantes podemos definir mejor nuestras propuestas de desarrollo a partir de una visión de largo plazo, sin extraviar, sin perder el tiempo, sin escudriñar el pasado”.

“El México de ayer y de hoy, siempre ha sido corresponsabilidad de todos, y el México del mañana también lo será”.

Y prosiguió, “por eso, para todo lo que viene, que nadie cuente con Campeche si de conflictos se trata; que nadie cuente con los campechanos en escenarios de desencuentro; y sí cuenten con Campeche para la integración de esfuerzos, sí cuenten con nosotros para la conciliación federalista, sí cuenten con nuestro Estado para las vías de propósitos y para la suma y la consecución de los legítimos intereses sociales”.

Así de suave, le metió el gol. No hubo respuesta.

                                               PGR Y LUEGUE

         No es nada personal. La senadora Rosalinda López Hernández se fue de pesca en la III Comisión Permanente, al ir tras los datos duros que tiene la PGR de Maricela Morales y el titular de la CONAGUA, José Luis Luegue Tamargo y que aún cuando debieran ser públicos andan perdidos.
        
López Hernández jurga la herida, de que den cuenta del avance de las averiguaciones previas, relacionadas con las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública de Comisión Nacional del Agua en 2009, pues a varios meses de la denuncia no hay quien dé razón de ello.

         Por el otro lado, también apunto el gatillo hacia la CONAGUA informe sobre el avance físico-financiero de cada una de las obras y estudios contemplados en el Plan de Acción Urgente, el Plan de Acción Inmediata, y de acciones de mediano y largo plazo que forman parte del Plan Hídrico Integral de Tabasco, así como la modificación de los plazos originalmente establecidos para la conclusión de los mismos.

         No creemos que hay inconveniente para que la procuradora Morales se detenga para no dar informe sobre las pillerías de Omar Kamukay, sobre quien pesa la demanda.

         Y en cuanto a los informes que le solicitan a Luegue, es ahí donde van brincar. No han dado explicaciones pese las exigencias.          

DE BAJADA

a)    El gobernador Enrique Peña Nieto se disculpo de última hora de que no estaría en el informe de Fernando Ortega de Campeche, pero eso si fue arropado por los gobernadores de Yucatán, Tabasco, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua y el electo de Nayarit, Roberto Sandoval, al igual por el líder del CEN del PRI, Humberto Moreira; el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, la diputada federal Beatriz Paredes Rangel.

b)   Este lunes rinde su informe de labores la alcaldesa de Tlanepantla, Azucena Olivares y será arropada por Peña Nieto.
c)
    A finales de mes o principios de septiembre, el periodista Alberto Peláez, corresponsal de Telvisa en España, presentará un nuevo libro en México.

d)   Blake Mora expreso a EL DIA, de estar garantizadas las elecciones en Michoacán, ante los levantones a encuestadores y trabajadores de la sección amarilla, pues ya se traba sobre ese rubro. Y aAdelantó que en esta semana se reunirá con el gobernador michoacano, Leonel Godoy para ir definiendo otras estrategias con el propósito que el electorado concurra a las urnas sin temor alguno.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.