lunes, 29 de agosto de 2011

Macuspana: Prioritario el campo para Alfonso Pérez / Ago 29

Prioritario el campo para Alfonso Pérez
Fuente: Diario Rumbo Nuevo / 29 agosto, 2011 | Categoria: Región | Escrito por: Rumbo Nuevo / Macuspana / Jorge White Castellanos / Corresponsal

El funcionario del Ayuntamiento explicó que en materia de mecanización agrícola en lo que va del año se han trabajado en 116 hectáreas

En este municipio una de las prioridades del alcalde Alfonso Pérez Álvarez es el campo, es por ello que se trabaja arduamente en coordinación con las dependencias federales para que lleguen los recursos y se pueda apoyar a la zona rural que tanto lo necesita, dio a conocer el Director de Desarrollo, Elio Bocanegra Oropeza en entrevista.

Explicó el funcionario del Ayuntamiento de Macuspana que en materia de mecanización agrícola en lo que va del año se han trabajado en 116 hectáreas, siendo realizada estas tareas en los ejidos, Corralillo 1ra. Sección (Nopalapa); Corralillo 2da. seccion (La princesa); y Xicoténcatl, así como en las rancherías Nuevo Progreso; Corralillo 1era Secc; Arroyo Hondo; Bonanza 1era sección; El Maluco 2da sección (Juan Vaquero); Castro y Guiro, y el Poblado Alcalde Mayor.

Con una inversión de 41 mil 601 pesos de paquetes para Semilla de Hortalizas, donde se rebasó la meta de 100 beneficiarios y gracias a la gestiones del edil Pérez Álvarez, se pudieron beneficiar 200 personas más. “Con esto se cumplió exitosamente, superando lo programado al trescientos por ciento”, asentó el responsable de la política agropecuaria en la administración municipal de Macuspana.

En la donación de pollitas ponedoras, Bocanegra Oropeza explicó que en próxima fecha se entregaran diez mil pollitas, beneficiando a mil familias y en donde se invertirán setenta mil pesos, esto con el propósito de ayudar a las personas de bajos recursos y puedan ellos generar ingresos para el sustento de sus familias.

Agregó el funcionario de la administración Pérez Álvarez que se construyeron 58 Jagüeyes con igual número de beneficiados, en los cuales se han erogado financieramente 181 mil 576 pesos. Cabe hacer mención que en la escuela Emiliano Zapata del Triunfo 2da sección, se construyó con recursos propios un Jagúey, en el que se invirtieron siete mil pesos.

El titular de Desarrollo Municipal indicó que con estos programas de Jagüeyes, mecanización agrícola, semillas de hortalizas, así como apoyo de plantas de ornatos y entrega de pollitas ponedoras (las que en fechas próximas se entregarán), se atiende una añeja demanda de los habitantes del campo macuspanense y serios compromisos adquiridos en su momento por el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, quien le ha dado puntual seguimiento con precisas instrucciones al respecto a su equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.