martes, 30 de agosto de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ago 30

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)
chayogomezg@hotmail.com


·         Por Un Trato Digno a Migrantes y Una Frontera Sur Más Justa: AGM

El gobernador Andrés Granier Melo aseguró que Tabasco se suma a las iniciativas para hacer de la frontera Sur, una región con mayores oportunidades de progreso, al encabezar el inicio del Programa de Asistencia Humanitaria a Personas Migrantes, con la participación de la Cruz Roja Mexicana en Tenosique.

Si anhelamos, recalcó, una nación más respetuosa de los derechos de los migrantes hay que apoyar estas iniciativas que hoy pone en marcha  Cruz Roja Mexicana. “Por estados y regiones con mayores oportunidades de progreso, pero por sobre todo, por un trato digno a los migrantes de Centroamérica y por una frontera Sur, más justa, más productiva  y segura”, reiteró.

Demandó trabajar en el desarrollo de la región sureste para aspirar a un desarrollo nacional más justo y equilibrado, al tiempo de pedir el despliegue inmediato de más fuerzas federales en la frontera Sur, la instalación de las bases de operaciones conjuntas, de los pasos formales migratorios y una mayor vigilancia epidemiológica y sanitaria y la creación del corredor industrial de la frontera Sur.

Con el reconocimiento de los directivos nacionales y de la Comisión para América Central y el Caribe, de la benemérita institución, a las acciones que en favor de los migrantes se emprenden en Tabasco, se puso en operación este programa que apoya a centroamericanos con alimentos, agua y servicios de salud a su paso por Tabasco y en su ruta hacia el norte del país.

Si Vamos Juntos El Triunfo está Asegurado: FHL

El fin de semana se reunieron los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco, Florizel Medina y Francisco Herrera León. Estuvieron platicando por largo tiempo en un restaurant de un hotel de la zona de Tabasco 2000.

 Ambos coincidieron  en que se necesita equidad para que pueda haber una competencia interna leal y que ésta se traduzca en una verdadera unidad. También resaltaron la  necesidad de que tanto el CEN como el CDE, haga todo lo que éste a su alcance para armonizar el proceso y que se fortalezca el partido para sumar a todas las fuerzas en bien del partido y poder así, asegurar el triunfo en el 2012.

Señalaron que si los priistas no llegan unidos, va a ser muy difícil obtener el triunfo, “en estos tiempos de una competencia política real, nadie es más que nadie, nadie sobra y todos apoyan, si vamos juntos el triunfo está asegurado, de lo contrario se nos pueden complicar mucho las cosas”, aseguraron.    

Las Rimas de Agenor

Inicia una semana más de labores y de la agenda política de Tabasco con la unción de Francisco Sánchez Ramos, como nuevo líder y dirigente estatal del PRD, por lo que el poeta Agenor González Valencia, nos obsequia el epigrama de rigor para que entendamos mejor. Venga:

//A La Polaca Apostamos//Mirando Bien Al Futuro//Ha ganado Sánchez Ramos//Con El
Perredismo Duro//

Pilas usadas pueden ocasionar cáncer: Rodríguez González

“Nosotros usamos unos 26 millones de pilas cada año, y de esas, alrededor de 300 mil se pueden recolectar y darle un manejo seguro, todo lo demás anda tirado en las calles, ríos, basurero y están contaminando, de ahí que una de las enfermedades más graves que provoca es el cáncer”, aseguró Manuel Rodríguez González, presidente de la Fundación Vital.

Dijo que no debemos seguir contaminando el planeta, sobre todo cuando lo hacemos depositando las pilas en el basurero o a cielo abierto.

Mencionó, que nosotros como seres humanos vivimos en una inconsciencia, llegando a un punto donde nuestra propia salud está de por medio.

“Desafortunadamente estamos terminando con un equilibrio muy frágil entre la vida del ser humano y el planeta, y no estamos pensando en las futuras generaciones”, señaló.

Apostamos A Las alianzas y a La Convocatoria Social: JMyT

“En la Fundación ‘Isabel de la Parra ’, Alianza por Tabasco. Pretendemos rescatar una generación, por tal motivo estamos apostando a las alianzas, a la convocatoria social y estamos haciendo las cosas desde la sociedad civil porque queremos que la sociedad sea el verdadero contrapeso del gobierno en la toma de decisiones”, dejó en claro su dirigente Jaime Mier y Terán

Creemos firmemente que es tiempo de cambiar el rumbo de Tabasco. Para hacer realidad este gran cambio requerimos la participación abierta de toda la sociedad civil tabasqueña, sostuvo.

No queremos hacer una fundación onerosa, queremos que sea de ideas para el nuevo desarrollo de Tabasco, sean de quien sean.

Y Para Usted También***Arturo Núñez Jiménez, felicitó a Francisco Sánchez Ramos por haber obtenido la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en el proceso interno y se congratuló porque el perredismo tabasqueño haya dado una muestra de civilidad política y conjurado los peores vaticinios de división***Quienes pretendían y querían ver dividido al PRD, se quedaron con las ganas, dijo y señaló que, una vez renovada la dirigencia estatal lo que sigue es consolidar la unidad del partido***La elección pacífica del nuevo dirigente estatal del sol azteca es un triunfo de la unidad en el PRD y significa un paso más hacia el cambio verdadero que se requiere para rescatar a Tabasco, destacó Oscar Cantón Zetina***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.