martes, 30 de agosto de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Ago 30


(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Si, que cada quien asuma su tarea
* ¿Van encarrilar FG la estrategia?
* Está en disputa plazas del sureste

         No repartir culpas. Está bien, pero cada quien que asuma su responsabilidad sin simulación y que no se quede solo en el discurso  para enfrentar ese flagelo llamado crimen organizado.

En la entrevista que le hizo el periodista Carlos Loret de Mola, en su programa Primero noticias de Televisa, al presidente Felipe Calderón, no tuvo empacho para direccionar algunos puyones defendiendo su estrategia en esa, su lucha, donde el saldo es mas de 40 mil muertos, que van desde el Poder Judicial hasta gobernadores y Poder Legislativo.

El asunto no es  echarse la culpa sino llegar al fondo del asunto. Y pese a los reclamos a Calderón de que enderece su estrategia al combate a la delincuencia organizada hasta la fecha sigue entercado ahí.

Y si cada quien debe asumir su responsabilidad, el presidente Calderón deja mucho que desear.

Un dato. Aquí ha leído cuando han alzado las voces diputados federales, senadores y el gobernador Andrés Granier, incluso un punto de acuerdo en la Confederación Nacional de Gobernadores,  de que selle la Frontera sur.

A esa distancia no se ve la menor intención de hacerlo. Y está demostrado que en los límites de Tenosique, Tabasco con el país de Guatemala, es una puerta abierta de par en par para que siga fluyendo las drogas, armas e indocumentados.

Lo acontecido en Monterrey, le da un andamiaje al presidente Calderón para seguir su lucha contra el crimen, pero también tiene que dar un viraje en su maniobra del combate a la delincuencia organizada.

Allá él. De nada valdrá que arresten a los responsables de la muerte de los de Casino Royal, si mañana hay otros eventos, que ojala no sucedan, mantengan el reclamo de la población.

                                               ZETAS

         Se dio la primicia semanas atrás de que inteligencia de Marina había detectado un proceso de desestabilización en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz y de Ciudad del Carmen, Campeche, por la disputa de esas plazas entre los Cárteles de los Zeta y del Golfo.
        
Y siguiendo esas pistas, se trasladaron a Tabasco, donde venía siguiendo a un jefe de plaza de los Zetas, donde se derivo un enfrentamiento con los criminales, donde fueron detenidos 15 de ellos, huyendo el líder, el sábado pasado en una de las principales avenidas de la capital tabasqueña.

         Se dijo también del traslado de las fuerzas federales para evitar esa desestabilización y con el riesgo de contaminar a Tabasco. Al final, el trabajo de inteligencia y el operativo del personal de la Marina con el apoyo de militares y autoridades estatales, resultó exitoso.

         Con esas detenciones no se ve que las cosas que queden ahí. Las plazas van a seguir en disputa.  O menos que la banda criminal de los Zetas se sientan disminuida.
                   
         DE BAJADA

a)    En el equipo del mexiquense Enrique Peña Nieto se preparan desde ya para recibir los embates de Los Pinos y de los panistas. El bombardeo lo iniciaron con el ex alcalde de Tijuana, Carlos Hang Rhon, nada más que no tuvo el efecto, ahora lo continúan con Humberto Moreira, donde le preparan dos demandas por supuestos mslos manejo ara luego continuarlo con Enrique Peña.  

b)   Las tribus del PRD en Tabasco, eligieron a su nuevo líder Francisco Sánchez Ramos y al mismo tiempo evitaron un desaguisado que amenazaba con reventar la elección-estatal, pues previo al proceso se dieron amenazas de bloquear la entrada algunos consejeros que fueron activados por el CEN del PRD y ponen en ventaja por la candidatura del sol azteca, al senador Arturo Núñez sobre los hermanos Rosalinda y Adán Augusto López Hernández, quienes impulsaban a Gerardo Gaudiano Rovirosa.

c)    El que reaparece en la caminata para ir por la candidatura al gobierno de Tabasco, es Humberto Mayans, quien acusara que el proceso del PRI estaba cargado.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.