viernes, 26 de agosto de 2011

Cárdenas: Revienta tensión del PRD en Cárdenas / Ago 26

Revienta tensión del PRD en Cárdenas
Fuente: Diario Tabasco Hoy / Por: Rebeca González López / Agencia: Corresponsal / Cárdenas, Tabasco

De forma casi sorpresiva fue relevado el presidente y secretario del comité municipal con lineamientos del CENPublicado: Viernes, 26 de Agosto del 2011, a las 05:04 hrs.

La tensión que vive el PRD Tabasco por la elección del nuevo dirigente estatal y la designación de las candidaturas, alimentada por la pugna entre las diversas tribus internas, reventó en Cárdenas, donde de forma casi sorpresiva fue relevado el presidente y secretario del comité municipal.

Ayer, integrantes del Consejo del Comité Municipal del PRD realizaron una asamblea 'fast track' en la que en menos de una hora eligieron a Euclides Alejandro Alejandro y Silverio de la Cruz Reyes, como presidente y secretario general del Comité Municipal, en sustitución de la directiva que en forma paralela encabezaba el ex diputado local Rafael Acosta León.

Por su parte, Acosta León descalificó y señaló como ilegítima la asamblea en la que fue sustituido, por lo que se prevé que a más tardar el lunes próximo convoque a una reunión para dar su posicionamiento al respecto.

La asamblea, a la que asistieron 63 de los 95 consejeros que integran este órgano colegiado del PRD se realizó en un predio del fraccionamiento Los Reyes, donde se pudo ver, entre otros, a Avenamar Pérez Acosta, ex candidato a la alcaldía; al ex regidor Pedro Sergio Grimaldo Romo, y a los regidores Jorge Morales, del PRD, y Martín Abraham Murillo, de Convergencia.

Cabe mencionar que el designado secretario general, Silverio de la Cruz Reyes, en las elecciones del 2009 hizo fórmula, como candidato a diputado de la zona urbana de Cárdenas, con Ezequiel Ventura Baños, por el partido Convergencia.

En breve entrevista con Tabasco HOY, Euclides Alejandro dijo que la asamblea fue legal, porque se emitió la convocatoria respectiva, e incluso, no hubo necesidad que los acuerdos se tomaran en segunda reunión, pues asistió casi la mayoría de los consejeros.

Precisó que la elección de una nueva directiva se hizo de acuerdo a las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que estableció como plazo hasta septiembre próximo para que hubiera una dirigencia formal, debido que en un comunicado se les hizo saber que los comités de Cárdenas, Centla y Cunduacán permanecían acéfalos.

“No violamos nuestros estatutos, porque aquí está la mayoría de los consejeros municipales y son ellos los que deciden como órgano regidor del partido, por lo que a mí y a mi compañero, Silverio nos eligieron para seguir los trabajos políticos que nos corresponde, incluso, con miras a ganar las elecciones constitucionales homologadas de 2012”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.