martes, 30 de agosto de 2011

Tabasco / UJAT / Pide Rectora de la UJAT alto a impunidad / Ago 30

Pide Rectora de la UJAT alto a impunidad
Fuente: Diario Presente / Fecha de Pub: Ayer a las 22 : 44 hrs en Villahermosa, Tab.,
Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE / Patricia Valencia
Pide Rectora de la UJAT alto a impunidad
Pide Rectora de la UJAT alto a impunidad
“Basta de vivir en la impunidad” exigió la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez a las autoridades responsables de garantizar la seguridad de los mexicanos. En el evento de entrega del certificado de Acreditación de la Licenciatura en Nutrición y luego de guardar un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del ataque al Casino Royale en Monterrey, Nuevo León, aseguró que la población necesita respuestas a estos actos violentos, pero sobre todo, de medidas para frenar el alto índice de violencia en el país.

“Basta de vivir en la impunidad; basta de que quienes tenemos el ejercicio de la función pública y la responsabilidad social de dirigir las organizaciones, no demos cuentas a la sociedad”, expresó.

En la UJAT –dijo- los 44 mil estudiantes esperan la actuación de las autoridades, no sólo para dar con los responsables de la masacre, sino para evitar que ocurran otros actos como el ocurrido la semana pasada.

“Hay irresponsabilidad de autoridades, hay irresponsabilidad de quienes tienen que hacer un trabajo y no es posible que no se castigue e impere la impunidad. Estos jóvenes que hoy dirijo, si no hay respuestas no hay esperanzas en este país y no podemos estar apostando a eso porque estamos dejando de creer y lo peor que le puede pasar a una sociedad es la falta de credibilidad”, apuntó.

Consideró que la falta de respuestas da pie a acciones aisladas, poco coordinadas, así que se debe buscar a los culpables para que respondan.

“No puede haber esa impunidad, no podemos seguir mandándole la señal a la juventud, que es la impunidad lo que prevalece en este país”, advirtió.

Gil Jiménez comentó que a pesar de las medidas que se pudieran implementar para garantizar la seguridad en las divisiones académicas, es necesario un llamado a recuperar el respeto, porque “si no nos cuidamos unos a otros, nadie nos va a cuidar”.

Al mismo tiempo, enmarcó que las voces que en el anonimato descalifican, calumnian y no son capaces de dar la cara, de salir y plantear sus diferencias, no son buenos seres humanos.

“Porque los buenos seres humanos son los que enfrentamos día a día los retos, vicisitudes, brincamos obstáculos como los miles de jóvenes en esta casa de estudios y sus profesores investigadores que luchan a diario por mejorar su formación profesional y por ser mejores ciudadanos o ciudadanas”, asentó.

Dejó claro que el compromiso del alma máter es dar oportunidades a quienes luchan por un mejor país, pero por parte de las autoridades debe prevalecer la responsabilidad de dar seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.