lunes, 29 de agosto de 2011

Centla: Cancelada licitación para dragado de Frontera / Ago 29

Cancelada licitación para dragado de Frontera
29 agosto, 2011 | Categoria: Región | Escrito por: Rumbo Nuevo / Centla / Abraham Contreras Aparicio / Corresponsal

Encontraron que había diversos errores de escritura en las bases de la misma, por lo tanto se tendrá que hacer una nueva licitación

Según la dirección general de dragados de la SCT, la licitación que fue declarada desierta en dos ocasiones, antes de fijar la fecha para la adjudicación directa, encontraron que habían diversos errores de escritura en las bases de la misma, por lo tanto se tendrá que hacer una nueva licitación (si es que las autoridades superiores lo autorizan) para el dragado del puerto de Frontera, lo que tomaría tal vez, dos meses más, llegando ya a finales del 2011.

El canal de navegación oficial solamente tiene 6 pies ó 2 metros de profundidad, lo que no permite ni siquiera el tráfico de los pocos barcos pesqueros que aun tienen como base este puerto.

Según, desde el 30 de marzo de este año, personas interesadas en el puerto le pidieron al señor gobernador del estado en una visita a este puerto de Frontera, que autorizara el gasto necesario para balizar un canal alterno que podría llegarse a tener de 12 a 14 pies, cosa que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

Como se recordara hace algunos meses vinieron algunas embarcaciones para tomar a Frontera como puerto base para realizar un contrato con Pemex.

Ante esta designación de frontera, se necesita la intervención del gobierno del estado para la reactivación del puerto, pues en un comunicado de Pemex, del día 22 de agosto se da a conocer la existencia de un nuevo yacimiento de crudo ligero en el pozo kimbe 1.

Descubrimiento que aumenta el potencial petrolero de la zona conformada por los campos Tsimin, xux, may y kab, los cuales de localizan al norte de la barra de frontera, a solo 12 millas náuticas lo que es igual a una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.