martes, 30 de agosto de 2011

Tabasco / IFORTAB / Presentan programa las “3R por la Vida” / Ago 30

Presentan programa las “3R por la Vida”
Fuente: Diario Rumbo Nuevo / 30 agosto, 2011 | Categoria: Ciudad | Escrito por: Rumbo Nuevo / Redacción / Rumbo Nuevo

Martha Andrade, titular del Infortab, señaló que el objetivo principal es promover una cultura de valoración y cuidado del medio ambiente en la comunidad

Califican trabajos hechos con material reciclado en el Instituto de Formación Para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), institución que llevó a cabo el programa “3 R por la Vida”(Recolecta, Recicla y Reforesta).

La profesora Martha Andrade Alcocer, titular del IFORTAB, al tomar la palabra, se congratuló por la participación y entusiasmo de todos los participantes, quienes, cada uno de ellos, demostraron tener talento en sus respectivos trabajos elaborados.

Los trabajos a calificar fueron por mencionar algunos, cortinas hechas con argollas de refrescos; funda para lap tops, cubiertas por fuera con teclado de pc; colcha y almohadas realizadas con pedazos de telas; aves hechas con herrería; bolsos de mano realizadas con papel revista.

Obtuvo el primer lugar, el trabajo desarrollado en la funda para lap top, y este se hizo acreedor de un equipo de sonido, para la realización de sus actividades en su mismo salón de estudios, pues son trabajos realizados en conjunto por el alumnado del IFORTAB.

El representante de la Secretaría de Educación en la entidad, Manuel Acosta Marín, expuso que el trabajo que viene realizando la profesora Martha Andrade en el IFORTAB, es de total relevancia ya que de estos tipos de trabajos elaborados por el alumnado, podemos estar orgullosos, al igual de saber de ante mano que hay talento en cada participante.

El objetivo principal –dijo- es “Promover una cultura de valoración y cuidado del medio ambiente en la comunidad IFORTAB, para contribuir al logro del desarrollo humano y bienestar en congruencia con el modelo de Educación basado en competencia.

Cabe destacar que de los 60 inscritos en la convocatoria, 35 trabajos de reciclado fueron seleccionados, y es de destacar que los trabajos fueron hechos con desechos de material que se utilizan en las actividades de capacitación de la misma institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.