lunes, 29 de agosto de 2011

Tabasco / Entre acusaciones de grupos, Paco Sánchez gana dirigencia / Ago 29

Entre acusaciones de grupos, Paco Sánchez gana dirigencia
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco / Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco / El Heraldo de Tabasco / 29 de agosto de 2011 /Fernando Hernández
Francisco Sánchez Ramos fue designado presidente del PRD Tabasco y Gerardo
Gaudiano secretario del mismo, aunque está por definir si acepta o no dicho cargo.
Villahermosa, Tabasco.- Francisco Sánchez Ramos resultó electo nuevo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en la elección interna, al vencer por 100 votos contra 80 a Gerardo Gaudiano Rovirosa, en una sesión a puerta cerrada del Consejo Político que duró aproximadamente cinco horas.

Al abrirse los registros ayer domingo a las 10 de la mañana, Rafael Sánchez Cabrales quien también aspiraba a la dirigencia, anunció su declinación de facto a favor de Francisco Sánchez y fue cuando se auguró que saldría derrotado Gaudiano Rovirosa. Finalmente, el pronostico se cumplió y se informó que 100 votos fueron para Francisco Sánchez, 80 para Gerardo Gaudiano y un voto nulo.

Se esperaba la presencia de 189 consejeros políticos del PRD, pero solamente llegaron 185, siendo los ausentes el líder moral del PRD, Andrés López; su hermano José Ramiro López Obrador; Octavio Romero Oropeza y el militante Estalín Pérez. Posteriormente, al darse a conocer los resultados, los representantes del Servicio Electoral Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, procedieron a tomarle protesta a Francisco Sánchez como presidente estatal y a Gaudiano Rovirosa como secretario general, aunque este último dio a conocer que analiza si acepta quedarse de forma definitiva en ese cargo o renuncia.

Sin embargo, aún no se da la última palabra, porque se habla que militantes que fueron desplazados como consejeros políticos y que no se les permitió participar en la elección, presentarán una impugnación ante el Servicio Electoral Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por el supuesto manipuleo de las listas de consejeros y la compra de votos.

Al darse a conocer los resultados, fueron saliendo del salón de eventos los consejeros y cuadros políticos del PRD sin que se registraran incidentes mayores.

Se dio un intercambio de palabras entre un seguidor de Gaudiano Rovirosa y otro de Francisco Sánchez, pero por la intervención de otros militantes no llegaron a la agresión física.

ACARREOS, COMPRA DE VOTOS: LAS ACUSACIONES

Acarreos y compra de votos, fueron las acusaciones que se hicieron los propios militantes.

Desde temprana hora del domingo fueron acarreados los consejeros, bajo el pretexto que muchos de ellos venían de municipios lejanos.

Otros consejeros gozaron de privilegios, como fue de hospedarse en hoteles de tres estrellas para que pudieran estar puntuales a la cita de la sesión.

Mientras que desarrollaba el cónclave perredistas, fuera de la sesión del Consejo Político, esperaban los seguidores de los candidatos, lanzándose todo tipo de acusaciones y con el latente riesgo de un enfrentamiento, aunque finalmente no se registro ningún altercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.