sábado, 27 de agosto de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Ago 27

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

EN CASA DEL HERRERO.MEJOR , ESCUELA PAGADA.

¡Eso si,! la educación ante todo, Buenos días maestro, la contestación de su homólogo, es inmediata. Alfonso “N”, con un cargo relevante en el Sitet, de carrera, profesor de primaria, tranquilamente acude desde las seis treinta de la mañana de lunes a viernes, días festivos, sin omitir una sola clase de las que marca el calendario escolar, - cero puentes- hasta las instalaciones del Colegio Tabasco, para que su hijo, reciba una verdadera educación debido (son sus propias declaraciones, lunes veintidós de agosto del presente año, diario local) a la enseñanza que ahí si se brinda, “ porque es de manera directa por los grupos pequeños de estudiantes, aunado a que las instalaciones son confortables, seguras para su “retoño”. Por eso prefiere invertir –y quizá sabedor de la enseñanza y preparación de sus colegas maestros de escuelas públicas- en el pago de una cantidad mes con mes, cuotas altísimas de inscripción, paquetes de libros, útiles escolares, uniformes que incluyen en muchas de las veces zapatos, tenis, calcetines, chamarras , un instituto particular. Con la seguridad que le da saber que cada catorcena tiene un salario para pagar eso y más, acude despejado a eso de las nueve de la mañana a su “trabajo” en el sindicato, al que ha sido comisionado, programar las marchas y manifestaciones que harán en los próximos días en la búsqueda de mejores prestaciones de salarios, porque los que devengan los maestros del sistema de educación pública en Tabasco son muy bajos, sin interesarle que esos niños que no podrán recibir su instrucción que los prepare para un futuro mejor, podrían ser sus propios hijos si él no devengara un salario de miseria (esa es su queja constante ) en el gobierno.

Con educandos como esos que los hay a montones, es que han proliferado los grandes negocios de instituciones privadas, en las cuales para desgracia de quienes no tienen los recursos económicos para accesar a ese tipo de educación, hay que reconocerlo, la educación, si es vigilada de manera estricta, lo que marca una gran diferencia en el aprendizaje de los escolares.

De invitados.- La semana entrante, darán inicio los festejos de la feria de la piña, que año, con año, se lleva con entusiasmo en el municipio de Huimanguillo, se rumora que el alcalde, Washington Herrera, dará muestras de que con imaginación y unidad entre pueblo y autoridades, se puede disfrutar de una festividad de primera. Por eso no ha dudado en invitar a los tabasqueños, para que acudan al municipio con mayor territorio, en la entidad.

Fecha: 27/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.