lunes, 8 de agosto de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Ago / 08

E mail: balconchoco@hotmail.com
Miembro de la Asoc. Tabasqueña de Periodistas.

*MILTON, padece amnesia por deuda empresarial.

         ES dado a pavonearse en los eventos del PRI, a negociar hasta con el diablo mayor del PAN, o a sentarse con los radicalistas del PRD. Ese es MILTON LASTRA VALENCIA alcalde de Balancan.

         DESPUES de esa semblanza usted pensara, -uta, que chingon mi amigo MILTON, seguro que pinta pa Diputado Federal-.

         NADA de eso señores, Milton resulto todo una joyita, ya que como alcalde, tiene a su administración como si fuera parte de la servidumbre de su casa; como amigo, hay quienes llegan a ubicarlo con calificativo de traidor.

Y para quienes lo rescataron de la jodidez que lo inundaba hace tres años, que le echaron la mano, que son sus amigos y que hasta ahora esperan que no siga de amnésico con sus compromisos y que los haya llegado amenazar con echarle la policía municipal para sacarlos del municipio, solo por recordarle que no siga haciéndose endejo. Estos señores, como le pueden llamar a Milton.

         La opinión de Ustedes es la mejor amigo lector, pero MILTON LASTRA VALENCIA tiene un futuro personal y político incierto, ante tantas pendejadas que a diario construye, y las consecuencias de sus actos le van a traer broncas mayúsculas. Por lo pronto ya le preparan una primera rueda de prensa en la capital del Estado. Pendientes.

         Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931761178; no podemos dejar de mencionar los parajes de la elección que viene, en Tabasco ya andamos en eso; aunque se diga lo contrario. Mi amigo Miguelito, el del PRI, sabe de qué cueros salen más correas, sabe que tiene que soltar la rienda un poco, pero con control.

         YA hay nombres en los municipios que circulan en la elite política, que es donde finalmente se da el sí, claro, en esta ocasión, tiene que apoyarse el “partido” en las llamadas encuestas que ya empezaron a realizarse en una primera etapa.

         SEGÚN la ley electoral, es en la tercera semana de Diciembre, cuando los partidos realizan sus procesos internos para sacar candidatos. Eso, es lo legal, en la práctica esto ya inicio, porque de lo contrario no les daría tiempo.

         QUE se está haciendo ahorita, bueno, están tratando de hacer las primeras listas de suspirantes por municipio, en estas se anotan hasta los cotorros de la casa, pero todos son tomados en cuenta.

         A todos se les dice que caminen, estamos hablando del tricolor señores, no se me pierdan, porque el PAN ya tiene las mismas mañas.

         EN esta primera etapa, empiezan las primeras madrizas, aunque leves, dolorosas, ya que comienzan a exhibirse unos con otros. Quienes salgan mejor librados, y que verdaderamente traigan algo bajo el brazo, pasaran a la segunda etapa, la de ASPIRANTES.

         EN esta etapa, las encuestas del “partido”, son más vistas, y comienzan a circular las de “a modo”, las que estos aspirantes, -(algunos, no todos)- se mandan a maquillar para querer sorprender a la estructura que decide finalmente. Esta etapa de encuestitas, que les decía solo algunos se la mandan hacer, ya que cuestan una lana, y los actuales políticos se han vuelto muy tacaños. O de plano están muy jodidos y no saben ni por donde colarse.

         LA tercera etapa que nosotros vemos es la de Precandidatos, esa es la buena, y en esa ya sacan los primeros “ahorros”. Pues aquí sobreviven aquellos que no tienen mucha cola, o que la guardaron bien; aquellos que si tienen lana, o que tienen patrocinadores fuertes.

         LOS que llegan a la tercera etapa, son los más cuajados políticamente hablando, y en esta ocasión, para el tricolor, serán los que le garanticen triunfo, con bases reales. No colados. Y esto será en la tercera semana de Diciembre. Usted qué opina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.