lunes, 8 de agosto de 2011

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Ago 08

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* SE CALIENTA EL TAPADÓMETRO

SAN LUNES.- Humberto Moreira vino a Tabasco a restablecer los tiempos políticos que se habían desfasado por el calentamiento electoral que vive el estado de Tabasco pues no tenemos nada mejor que hacer que el negocio de la política. Moreira vino a desalambrar el proceso local, remarcó los tiempos, las reglas del juego que todos piden se establecerán en diciembre o febrero obligando a los aspirantes locales a apoyar a quien será el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Todos tendrán que poner su parte para entrar a la competencia por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, como era antes que el PRI perdiera la presidencia en el 2000. En el primer zamarreón para descartar a los más alebrestados, saldrán los candidatos a senadores y diputados federales que deberán marchar al lado del PRI nacional. Faltan cinco meses para tener precandidato presidencial y siete para tener candidato(a) a gobernador(a), lo dijo bien claro. Se deduce que el CEN del PRI tendrá que ver en la designación. Pordiositosanto.

MEDIAS DE SEDA CARGADO.- Todos son aspirantes hasta que se compruebe lo contrario. Manuel Andrade Díaz siempre se lanza a fondo, en sus últimas declaraciones dijo que Candita Gil Jiménez sería una excelente compañera de fórmula para el Senado de la República. Sin embargo la propuesta se quedó corta pues los analistas advierten que la rectora de la UJAT por ser excelente administradora encajaría mejor para gobernadora por los retos financieros que se presentarán el próximo sexenio. Los tiempos son justos, los candidatos serán seleccionados cuando Candita se encuentre en su año sabático, libre de compromiso. Con un capital político propio y con la mejor imagen pública jamás lograda por priista alguno, Candita empezó a remontar el marcador desde la semana pasada cuando una encuestadora nacional la incluyó en un sondeo para determinar el posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura. Me aseguran que la respuesta de los ciudadanos fue excelente confirmando por qué hasta los medios más corrosivos empiezan a manifestar su simpatía por la rectora.

SORBO A SORBO.- Por cierto, la comunidad universitaria recibió bien la respuesta de la rectora respecto a la propuesta del diputado local, Fernando Valenzuela Pernas sobre el pase automático a los estudiantes con 9.5 de promedio. Candita manifestó su respeto a la opinión de Fernando quien es maestro de la UJAT, pero señaló que el examen de admisión se aplica en las mejores universidades de México y del mundo para garantizar la calidad de los estudiantes. Por otro lado, consideró que no sólo los estudiantes de 9.5 pueden ser buenos estudiantes universitarios, hay alumnos de 8 que por trabajar no lograron mayor promedio pero que son excelentes estudiantes y seguramente serán profesionistas exitosos.

LA CAMINERA.- En Huimanguillo, Dagoberto Lara Sedas, presidente de la Asociación Ganadera local suma 64 por ciento de las simpatías por la presidencia municipal rebasando a la diputada federal, María Estela De la Fuente Dagdug quien ronda 23 por ciento en una encuesta de Parametría. Dagoberto impulsó el Centro de Integración Ovina del Sureste, único en el país; los centros de acopios de leche, las pruebas de toros para sementales, la creación de cooperativas de desarrollo rural y la integración gremial, es Licenciado en Administración y su formación es empresarial. Recién fue reconocido en Mazatlán como el ganadero del año y el más joven del país, es secretario de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos y ocupa una cartera en la Confederación Nacional Ganadera. Sería un candidato fuerte para la alcaldía de Huimanguillo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.