* Reyerta por secretarías en el PRD
* Vázquez Mota en la antesala de…
* Desacredita bufonada de aspirante
Farsa electoral. Un día después de la elección de Francisco Sánchez Ramos como el onceavo dirigente estatal del PRD, la unidad de ese partido parece un espejismo.
La rebatinga por las secretarías enfrenta a las tribus internas. En ese sendero aparecen señales de los votos comprados para derrotar a Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien duda quedarse en la secretaría general.
Para empezar, se dice que la declinación de Rafael Elías Sánchez Cabrales no fue fortuita. Fue algo concertado con dos aspirantes a la candidatura a la elección de gobernador en 2012: Arturo Núñez Jiménez y Oscar Cantón Zetina.
En las cuentas que saquen los hermanos Adán Augusto y Rosalinda López Hernández, que fueron los impulsores del nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, salen a relucir, además, traiciones.
Se especula en torno a los 100 votos que dieron el triunfo a Sánchez Ramos. Eran los votos que en la víspera presuntamente tenía asegurado Gaudiano Rovirosa. ¿Qué pasó?
En medio de las conjeturas, salen a relucir los nombres de los primos Juan Manuel Fócil Pérez y Juan José Peralta Fócil. Ambos, se dice, fueron los operadores y presuntos compradores de los votos de la traición.
Sánchez Cabrales no tenía menos de 30 votos. Pero ni con esos votos, se dice, ganaba la secretaría general del partido. Hay versiones que aseguran que entre el fin de semana pasado se distribuyeron más de 300 mil pesos para la compra de consejeros.
Sobre todo los militantes del municipio de Centro afines a los hermanos López Hernández. En esa compra venta, se descarriló el tren de Gaudiano Rovirosa.
De ahí que este en duda su permanencia en la secretaría general. Lo único que lo puede detener es que las carteras de organización, finanzas, electoral, equidad de género y el departamento jurídico le sean concedidas.
Si no es así, en los próximos días, la unidad con la cual salieron los 180 consejeros que participaron en la asamblea dominical, podría repetir la historia de ajuste de cuentas en la repartición de las candidaturas para el proceso electoral del próximo año.
DE BAJADA
a) Gisela Rubach catedrática del ITAM vino a tundir al gobernador Andrés Granier en conferencia que impartió en la UAG. Ella está ligada con los panistas, principalmente con los de Hacienda.
b) Como dice la canción infantil, de los diez ya nada más quedan uno: Ernesto Cordero, titular de Hacienda, pero no le da la tela por más que lo ponga como agente del Ministerio Público a presentar querellas contra el líder del PRI, Humberto Moreira. Y en esa recta, ya el presidente Felipe Calderón le guiño el ojo a la diputada federal Josefina Vázquez Mota, pues no va ir con Santiago Creel a quien el fantasma del permiso de los casinos lo sigue ahora. Ya Gobernación se desmarco, al señalar que fue el sexenio de Vicente Fox otorgaron los permisos para la operación de estos. Y casualmente el responsable de Gobernación era Creel. Y la bajada de Alonso Lujambio, secretario de Educación era bola cantada. Si no sucede algo extraordinario la mexiquense será la candidata presidencial del PAN, así mismo en el PRI se observa a Enrique Peña y en el PRD, PT, Morena y Movimiento Ciudadano, impulsaran a Andrés Manuel López Obrador.
c) Así que los seguidores de Josefina Vázquez en Tabasco, al igual que en el resto del país, deben estar más que contento.
d) Rafael Aguilar Romero pertenece a la familia conocida en Tamulté de las Barrancas como Los Grillos. En esa bajada, el líder los taxistas pretende recuperar la regiduría que dicho gremio en el cabildo del ayuntamiento de Centro.
e) José Eduardo Rovirosa Ramírez (a) El Bufón de la Sierra malbarata la política del PRI. Tras platicar en la sede priista con Miguel Alberto Romero Pérez organizó una pachanga como si el sueño guajiro de ser gobernador se le hubiera hecho realidad. Nada más falta que Chicochelín o Brigida, digan que quieren ser gobernador.
f) Gaspar Córdova Hernández señala como obligada la alianza electoral entre el PRD, el Movimiento Ciudadano y el PT. Pero ¿cuál es la fuerza político electoral de este último partido?
g) Una pregunta: con a Francisco Sánchez ¿el PRD será Morena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.