jueves, 25 de agosto de 2011

Macuspana: Exitoso resultó ser el Tercer Torneo de Pesca Deportiva en Tepetitán / Ago 25

Exitoso resultó ser el Tercer Torneo de Pesca Deportiva en Tepetitán
Columnas en Tabasco

• Más de 160 pescadores de diferentes ciudades se dieron cita en Villa de Tepetitánparticipando en el Tercer Torneo de Pesca del Robalo


• El edil Alfonso Pérez Álvarez dio el banderazo de salida en el rio Puxcatán


• Con estos torneos atraemos el turismo alternativo y también participamos en la recuperación de las especies nativas de nuestra entidad, manifestó Pérez Álvarez.


Villa Tepetitán, Macuspana.- La Villa de Tepetitán se vistió de lujo al recibir a los participantes que fueron convocados por el Club de Pesca Deportiva el Tortugero al TercerTorneo de Pesca del Robalo. La recepción como el coctel de bienvenida, fue presidida por el edil de Macuspana, Alfonso PérezÁlvarez, en donde destacó que con este tipo de torneos se atrae cada día más a un mayor número de pescadores y asistentes a estos eventos deportivos en el municipio

El banderazo de salida se dio a las07:00 horas de la mañana, familias enteras y amigos recorrieron las márgenes del rio Puxcatán, en el que 163 pescadores en 62 lanchas, compitieron en pos de 10 premios. El ambiente que se vivió en las orillas del rio fue de mucha camaradería y algarabía.Los jueces que dieron fe del mejor ejemplar fueron el gerente de la Federación Nacional, Víctor Pérez Coronado; Juez Principal, Ramiro Arroyo Sainz; Juez Auxiliar, Carlos Alberto Arroyo Olvera. Al final de la contienda 10 premios y 2 más por mejor calificación fueron entregados.

El Primer Lugar con 5 kilos 240 gramos se llevó el premio de un carro del año, y este resultó ser el niño Rigoberto León. El Segundo Lugar con 4 kilos 560 gramos, obtuvo como premio un Motor Fuera de Borda, recayendo en Jorge Luis Falcón. El Tercer Lugar con 4 kilos 420 gramos, se llevó como premio una moto, siendo el afortunado ganador, Josué David Zurita.

Como premio a todos los pescadores deportivos por su participación, se rifaron, una pantalla de 50 pulgadas, al igual que cajas de señuelos y cañas de pescar. Los premios a los mejor calificados fueron: Rigoberto León y la señorita Aurora Hernández. El Presidente Municipal, Alfonso Pérez Álvarez en compañía de personalidades tanto estatales como municipales compartieron la alegría de todos los competidores.

Se comentó positivamente tanto la asistencia de competidores de otras entidades del país como la actitud de la señorita Aurora Hernández, al regresar el pescado al mismo rio donde fue capturado ya que uno de los requisitos era, que el pez debería llegar vivo ante los jueces para ser medido y pesado siendo esa manera de calificar y competir entre los mejores especímenes capturados.

El edil Pérez Álvarez comentó que después de cada torneo, se regresan al rio especies nativas como tenguayaca, robalo, pejelagarto y otras especies que fueron criadas en viveros con el fin de recuperar y aminorar el daño ocasionado en las corrientes de los ríos no solo en Macuspana sino en la Zona de los Ríos por el pez-diablo.

Expresó el Primer Regidor que con la realización de los torneos se atraen más competidores, provocando un turismo alternativo que beneficia a los habitantes en las comunidades de Macuspana. Al final agradeció de igual manera a los tepetitecos, y a los organizadores por “su participación y esmero porque todos se llevaran un gran recuerdo, no solo del torneo, sino de la gran familia que somos en Macuspana, el Orgullo del Edén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.