jueves, 25 de agosto de 2011

Macuspana: Ríos estables en Macuspana: Alfonso Pérez Álvarez / Ago 25

Ríos estables en Macuspana: Alfonso Pérez Álvarez
Columnas en Tabasco

*Se mantienen debajo de su escala crítica
*Los documentos personales deben mantenerse a la mano

Macuspana.-El alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, exhorta a la ciudadanía a ser precavidos en las márgenes de los ríos y tomar la ciudadanía en general las debidas prevenciones en torno a la temporada de lluvias que ya se padece en la entidad tabasqueña, y por ende en esta municipalidad.

El edil señaló que por el momento los ríos principales que transcurren en Macuspana se encuentran muy lejos de sus escalas críticas, al menos seis metros debajo de estas, pero aún con todo y este importante dato, la población debe de mantenerse en alerta y al pendientede los medios de comunicación, para estar prevenidos en cualquier circunstancia.

Invitó Pérez Álvarez a la población a mantener y ayudar a que los afluentes estén limpios, sin basura ni objetos que interfieran en el discurrir de los mismos, y ante las lluvias registradas diariamente en las últimas madrugadas en la cabecera municipal, invita a sus vecinos a realizar la misma tarea, la de limpieza de objetos, en las calles y avenidas para evitar se azolven los drenajes y de esa manera impedir también los problemáticos encharcamientos.

Alfonso Pérez señaló que hasta el momento no se tiene contemplada ninguna circunstancia de emergencia en el municipio, pero eso no obsta para que estén prevenidos pueblo y gobierno, para hacer frente conjunto en caso de que estas se presenten, tal a como aconteció el año pasado, sobre todo en la zona de las comunidades de Los Bitzales. Por ello este tipo de llamados.

Se debe de considerar igualmente, asentó la autoridad municipal, en resguardar sus pertenencias y tener a mano en bolsas de plástico, la documentación de los miembros de toda familia, para así resguardarlos de cualquier contingencia. Por el momento en Macuspana sus ríos, dijo, se mantienen abajo de los tres metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.