jueves, 25 de agosto de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Ago 25


(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Adversario en zanja de enfrente 
* Boleto sin regreso el de Mayans
* Tunden a  Moreira, lo dejan solo

         El mensaje. Los priistas no se van pegar el tiro en el pie. La andanada vendrá desde Los Pinos, con la comparsa del PRD.  Ese fue el mensaje que dieron Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones en el desenlace a la candidatura presidencial.

         Al igual, en el PRD, también dieron la nota, cuando Andrés Manuel López presume que no habrá ruptura con Marcelo Ebrard, para resolver quien será el abanderado de las izquierdas.

         En el PAN no pueden decir lo mismo. Los preferidos de Los Pinos: Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Alonso Lujambio, titular de Educación, más no levantan, pese los saltos que pegan.

         En cambio los menospreciados, la diputada federal Josefina Vázquez Mota y el senador con licencia Santiago Creel, quienes disputan las preferencias electorales, pelean al tu por tu las preferencias.

         Mientras en el PRI hacen ver que no habrá el menor brete para elegir a su candidato. Ya han dispuesto enseñar el musculo de que van en el Congreso de la Unión a sacar adelante la Ley de Coordinación Fiscal.

         En tanto los panistas, arremeten, acusando a los gobierno priistas de los estados de haberse endeudado sin ningún beneficio para la población. 

         En esa batalla se distingue que de nueva cuenta la población va pagar las consecuencias en caso de alcanzar los acuerdos.

                                      MAYANS Y SU ALIANZA

         En Tabasco, los priistas andan por saber el final de Humberto Mayans Canabal, ex secretario de Gobierno, luego de haberse salido del circuito por la candidatura al gobierno de Tabasco.

         Sus seguidores, de los pocos que le quedan, enseñorean que va regresar por medio de una alianza que arroparía supuestamente el PNAL y el Verde Ecologista.

         Y eso sin saber lo que piensan los del tricolor. Y menos cuando sus operadores siguen con la amenaza “estás con él o estás con él”, sin incluir su caminata en desacreditar al gobierno de Andrés Granier.

         Y con respecto a los apoyos, el ex gobernador Roberto Madrazo no es cierto que se haya definido por Mayans como se público y menos que el ex alcalde de la capital tabasqueña, Evaristo Hernández haya hecho lo mismo. Por el contrario.

         En esa danza del tricolor, no deben olvidar lo que dijo a la revista regional CLIP, el líder del CEN, Humberto Moreira de que la elección del candidato al gobierno de Tabasco se va resolver con el método del estado de México. Es decir, quien represente la garantía de una victoria.

         Y los sondeos de opinión que hará la dirección nacional del tricolor darán inició a partir del mes octubre y de ahí se ira desprendiendo la margarita.

         DE BAJADA

a)    El coahuilense Humberto Moreira registró en solitario los golpes que le mandaron desde Los Pinos. Ningún gobernador salió al quite. Lo dejaron solo. Y menos cuando está poniendo el pecho por ellos. 

b)   Si bien la primera ráfaga que le mandaron a Moreira, cuando se disputaban las gubernaturas del estado de México, Coahuila y Nayarit, resultaron pólvora quemada,  en vista que salió el tricolor airoso en esos tres procesos, ahora lo arremeten de nuevo. Ese será el camino y van a presionar a las televisoras (Televisa y TV Azteca) hasta llegar a Enrique Peña Nieto, quien sigue en la cima en la ruta a Los Pinos para disminuirlo.

c)    Se puede considerar a Tabasco y Campeche como las reservas de Pemex. En los dos estados se han descubierto importantes yacimientos de oro negro. Y significa una bomba de oxigeno para el futuro del gobierno federal.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.