Armagedón
“En toda clase de fraude, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces...”
Éxodo 22:9
Una estrategia fallida...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcial.com
A Liliana Magaña Madrigal la desesperación le ganó, la campaña de cometer errores garrafales para que la conociera la gente si dio resultados, pero negativos. Ahora siente la presión de no estar en condiciones de alcanzar a Gerardo Gaudiano, cuando su primer objetivo debería ser Octavio Romero, quien ya la rebasó y va en segundo lugar. La expresión de ayer en su rueda de prensa, rasgó la máscara de Magaña Madrigal, la dejó en cueros. El ataque frontal contra los medios de comunicación a quienes llamó ¡Cómplices de una campaña y de un gobierno que ocultan los gravísimos problemas que vivimos todos los días! ¿Por qué la agresión a los medios? ¡Porque ahora la nueva estrategia es querer victimizarse culpando al gobierno! Liliana Madrigal pretende ser ubicada como la víctima del sistema y se auto compadece ante la sociedad, buscando la lástima social, como única alternativa de buscar alcanzar a Octavio Romero en el segundo lugar, porque ya hace agua el barco tricolor.
Caro lector, anote: la embestida suicida de Liliana Magaña contra los medios de comunicación ha sido estudiado. La lectura que hizo de su postura no fue un desliz más y no lo fue porque detrás de ella estuvo todo el tiempo Juan Carlos Castillejos, un experto en manejo de medios de comunicación y que sabe las consecuencias de invitarlos a su oficina para ofenderlos. Si bien es cierto que Castillejos Castillejos no está de acuerdo con la forma en que han estado manejando la imagen de la candidata del tricolor; por su misma experiencia sabe guardar silencio o hacerse a un lado cuando observa que la necedad tiene nombre y apellido. Por todo lo anterior es que se puede asegurar que no se trata de un error más de Liliana como el decir que la carne molida vale 50 pesos; no, para nada. Tampoco el error de Manlio Fabio de llamarla dos veces Liliana Magaña, no, Todo eso era parte de una estrategia para -según ellos- darla a conocer. Lo que no han entendido los del PRI, es que han acercado demasiado al fuego a Liliana Magaña y lejos de ser victimizada –como es la estrategia de ellos para echarle la culpa al gobierno- el abuso y la grave ofensa cometida sea el último clavo en el ataúd para sus aspiraciones.
La crisis y desesperación es tal en la candidata priista que rompió con todas las encuestas al ubicar una fantasiosa declaración que ni siquiera ella se creyó: “Lo que muchos consideraban difícil, hoy es realidad, en 23 días crecimos 12 puntos en las preferencias electorales, y seguimos creciendo mientras el candidato Gaudiano, va en caída libre, el cruce se dará en estos días y estaremos al frente. Por esta razón, se ha desbordado la guerra sucia en mi contra. Hay desesperación en el PRD, y quieren detener nuestro crecimiento con mentiras y calumnias”. ¿O sea, Liliana Magaña pretende que la sociedad crea que creció ½ punto de popularidad electoral diario?
Ahora, si sigue creciendo así –según ella- para qué ofende a los medios de comunicación y les dice que: “juegan el rol de comparsa de una campaña que evita a hablar de los problemas de Centro, y cuando lo hace, dice que la inseguridad y el desempleo son cosas aisladas o externas a ellos”. ¿Qué objeto tiene para Liliana Magaña injuriar y escarnecer a la prensa? La burla tiene como objeto una respuesta belicosa y camorrista de los medios de comunicación hacía ella para hacerse la víctima. De una u otra forma, la candidata de PRI una y otra vez ha demostrado ser una lamentable marioneta que no trae ideas propias, sino que sólo está haciendo la tarea de seguir una estrategia fallida…
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