domingo, 20 de marzo de 2016

Realiza DIF Chiapas Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2016 / Do Mar 20

Realiza DIF Chiapas Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2016

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas destacó el hecho de que hayan entrado en vigor las leyes General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Con el objetivo de formar futuros ciudadanos y ciudadanas que conozcan y ejerzan sus derechos y obligaciones para consolidar un Chiapas más humano, solidario y justo, el DIF Estatal en coordinación con el Sistema Nacional DIF y los sistemas DIF municipales, organizaron el “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2016”.

Durante la inauguración de este evento, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, resaltó la importancia de abrir espacios de participación entre menores, para que aprendan y sean transmisores del conocimiento acerca de sus derechos.

Tras resaltar que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es garantizar en todo momento y en cualquier situación, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Coello de Velasco reconoció a quienes desde ahora, difundirán estos derechos en sus hogares, escuelas y comunidades.

“Los felicito por su entusiasmo al asumir esta responsabilidad como difusores de una información de gran valía”, expresó.

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas destacó el hecho de que hayan entrado en vigor las leyes General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que ofrecen certeza jurídica en el cumplimiento de éstos.

Las y los ganadores son: Alessandra García Trejo, originaria de Simojovel, quien obtuvo el primer lugar; Ángel López Guillén, proveniente de Ocosingo, ganador del segundo lugar y Ana Ramírez Fernández, oriunda de Tonalá, ganadora del tercer lugar, quienes recibieron una computadora portátil y también representarán a Chiapas en el Taller Anual de la Red Nacional de DIFusores, que se llevará a cabo en abril próximo en la Ciudad de México.

En dicho espacio, compartirán experiencias y conocimientos con niñas, niños y adolescentes de todos los estados del país, sobre las diversas acciones y mecanismos que han emprendido para difundir sus derechos así como los resultados obtenidos.

Cabe destacar que la Red Estatal de DIFusores tiene como objetivo divulgar sus derechos con el apoyo y reconocimiento de autoridades en la materia, a fin de propiciar su participación desde su realidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.