martes, 29 de marzo de 2016

Invertirá Centro 32 mdp en reparaciones de hundimientos: SAS / Mar Mar 29

Invertirá Centro 32 mdp en reparaciones de hundimientos: SAS
Jaime Izquierdo Coffin, Coordinador del SAS. (Foto: Iván Sánchez)
El Heraldo de Tabasco
29 de marzo de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- De los más de 300 hundimientos detectados en la capital del Estado, solamente 32 han sido reparados por el Concejo Municipal, señaló el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Jaime Izquierdo Coffin.

Sin embargo, el funcionario adelantó que en las próximas semanas se procederá a reparar otros 52 por parte de empresas particulares, contratadas por la administración municipal con una inversión aproximada de 32 millones de pesos.

Entrevistado en el marco de la audiencia que ofrece la autoridad municipal, mencionó que constantemente se están recibiendo denuncias de cualquier parte del municipio, sobre todo de la ciudad de Villahermosa, sobre los problemas que enfrente la población a causa de estos desperfectos.

"Llevamos alrededor de 32 hundimientos reparados en lo que va de este año y estamos trabajando de manera constante porque nos pega día a día en cualquier punto de la ciudad y de acuerdo a la magnitud del problema lo atacamos en forma inmediata", enunció.

Dijo que en general al área a su cargo tiene detectados unos 300 hundimientos en Villahermosa y las colonias con mayores problemas por esta causa con Espejo I y II, Gaviotas Norte, Atasta, Tamulté de las Barrancas, 18 de Marzo y Gil y Sáenz, mejor conocida como El Águila.

"Pero nosotros estamos atacando la problemática, incluso varias empresas contratadas van a entrar a reparar 52 hundimientos, incluso estas colonias están contempladas para hacerse en este periodo y ya contamos con los recursos para realizarlo en esta administración", sostuvo.

En cuanto a las fugas en el sistema de agua potable, refirió que hasta el momento se tiene un registro aproximado de 600, no obstante se van reparando y a la par surgen nuevos problema a causa de la presión o bien por el deterioro que presentan las avejentadas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.