martes, 22 de marzo de 2016

PRD afirma que impugnar elección que ganó en Centro, Tabasco, es una ofensa a los ciudadanos. Ese mismo PRD impugnará candidatura de Robles en Oaxaca / Mar Mar 22

PRD afirma que impugnar elección que ganó en Centro, Tabasco, es una ofensa a los ciudadanos. Ese mismo PRD impugnará candidatura de Robles en Oaxaca

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


PRD ofende a los ciudadanos oaxaqueños, al anticipar a través de su presidente nacional, Agustín Basave Benítez, que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se sumará a la dirigencia en Oaxaca para impugnar la candidatura por el PT

Francisco Curi
Impugnar elección en Centro, ofensa para ciudadanos afirma Francisco Curi

Villahermosa, Tab.- Con los resultados en la elección extraordinaria de Centro para presidente municipal se concretó el triunfo sin discusiones de Gerardo Gaudiano y de la alianza de varios partidos políticos que cobijaron su candidatura; así lo afirmó Francisco Curi Pérez Fernández, delegado nacional en Tabasco del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El perredista agregó que el elector de Centro merece respeto, “la elección confirma lo que ocurrió en la elección ordinaria, por lo tanto querer manchar este triunfo con impugnaciones no sólo mancha una elección limpia, sino que ofende al elector y la voluntad ciudadana” apuntó.

Francisco Curi pidió respeto a lo que las autoridades ya han contabilizado y debe de dársele vuelta a la página para enfrentar los problemas que son materia de la próxima administración municipal.

El PRD atenderá cualquier promoción legal que se haga en contra de la voluntad del elector, porque somos -dijo- un partido respetuoso de las leyes y lo haremos con la conciencia y las manos limpias.

PRD impugnará candidatura de Robles en Oaxaca

Pero el mismo PRD ofende a los ciudadanos oaxaqueños, según su criterio en Tabasco, al anticipar a través de su presidente nacional, Agustín Basave Benítez, que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se sumará a la dirigencia en Oaxaca para impugnar la candidatura por el PT a la gubernatura oaxaqueña, del Senador con licencia y ex perredista, Benjamín Robles Montoya.

Adelantó el neoperredista que la candidatura petista será definida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la impugnación del PRD. “

Sopesa la dirigencia solaztequista que el tribunal deberá actuar con el mismo criterio que en el proceso del estado de Hidalgo, y hacer valer que el Partido del Trabajo (PT) no se salga de la alianza con PAN y PRD en Oaxaca, sin tener la aprobación de estos partidos.

La incongruencia perredista

La incongruencia perredista entre su accionar en Tabasco y Oaxaca queda en evidencia, sobre todo porque junto al PT en el municipio de Centro en la Entidad 27, se adjudicó esa municipalidad.

Centro en Tabasco concentra a la capital Villahermosa y a la mayor captación de votantes, 495 mil del millón y medio en el padrón estatal electoral, y en donde el abstencionismo fue el de arrolladora mayor presencia en la reciente jornada celebrada el 13 de marzo, en la que 324 mil ciudadanos no votaron y el binomio PRD-PT apenas y alcanzó un pírrico triunfo con 79 mil votos a favor.

La elección fue en calidad de extraordinaria después de que se anulara la de junio del año pasado, dando fin así este mes de marzo al proceso electoral Tabasco 2015, en el que PRD se consolidó como la primera fuerza electoral, PRI en segunda, sorpresivamente el PVEM en tercera y MORENA en cuarta.

La elección extraordinaria en Centro en lo legal y pleno derecho, por separado, será impugnada por MORENA y PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.