domingo, 27 de marzo de 2016

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / Centro: Mientras que viene el Lobo / Columna / Do Mar 27

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Centro: Mientras que viene el Lobo

Cual tiempos infantiles, mientras que viene el lobo convertido en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en pleno mes de mayo, aunque antes, en abril, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), deberán ambos, emitir sus respectivas sentencias en torno a las impugnaciones de los partidos políticos agraviados en el pasado proceso electoral en la elección extraordinaria en el municipio de Centro, con lo que se dio, hasta el momento, por concluido el año estatal electoral 2015, Lo cierto es que Don Francisco Peralta Burelo, muestra con sapiencia y en los hechos, como se debe de gobernar para el bien de todos en esa comuna.

Pancho Peralta
Sin lugar a dudas, Pancho Peralta muestra tablas, energía, profesionalismo, congruencia, mando, inteligencia, relaciones, convicción, en el liderazgo del Consejo Municipal en Centro, lamentable y oficialmente, por sólo cinco meses, pues el uno de junio deberá transferir el mando al "Chelito Texano", aunque... tenemos un problema Houston, pareciera decir Gerardo Gaudiano Rovirosa y sus financiadores de campaña vía beneficiados de Pemex, diría MORENA, ante los embates del PRI comprobado su nacimiento en esa ciudad estadounidense, y sustento contundente para echar abajo su ya recibida legal Constancia de Mayoría, pues para todo candidato electoral en México es requisito primordial haber nacido en el país.

¿Echan abajo elección extraordinaria en Centro?

Proceda o no la impugnación al pírrico triunfo del PRD a la alcaldía de Centro en donde apenas y alcanzó 79 mil votos, y sus dos rivales principales juntos poco más de 90 mil, pasando así los partidos políticos por el válido reclamo social de un abstencionismo en las urnas en número de 324 mil electores, que dijeron no a los impuestos candidatos partidistas y a los mismos partidos políticos al no proponer personajes con aceptación y aval social. Aplastante y arrollador el número de 324 mil ciudadanos en Centro que no acudieron a las urnas, quienes a la vez, igual les resulta mejor quede en funciones el vigente Consejo Municipal en Centro en caso de que se invalide la elección extraordinaria.

En vía de mientras y que llegue o no el lobo, Don Pancho Peralta reactiva consejos consultivos de todas índoles; lleva programas de aliento y valía a las comunidades en intensas jornadas del DIF municipal; pone orden al Plan Municipal de Desarrollo; obtiene diez mil metros cuadrados de pavimentación en acuerdos con el gobierno federal; ofrece audiencias públicas tres veces a la semana; atiende y da la cara a cientos de villahermosinos de tipo empresarial, social y político; termina con la crisis de saturación del ambulantaje en el centro de Villahermosa.

Bien visto el Consejo Municipal de Centro

Lo mismo éste bien visto Consejo Municipal recupera parques públicos para la recreación ciudadana arrebatándolos a las mafias de ambulantes y negocios turbios de Delegados Municipales; implementa brigadas por doquier embelleciendo y manteniendo limpia las grandes y transitadas avenidas de la capital; reduce al mínimo el grave problema perenne de la recolección de la basura; le da mantenimiento profundo a las plantas de agua potable; acude a las comunidades y a los centros de trabajo del personal de la comuna. Eso hacen y muchas cosas más con Pancho Peralta al frente.

Interesante es saber si le permitirán al lobo de nacimiento texano alcanzar esa estrella, pues si bien es cierto a como sucede cada tres años, la tabasqueñada está harta de ELECCIONES, pero no lo está de la culminación honesta y transparente de cualquier proceso electoral, con lo que se está a la espera y ya con el morbo de otra posible anulación en Centro, misma que de darse será en el mes de mayo, en la que está pesando mucho en el sentir ciudadano más que las miles de tarjetas que asienta MORENA repartió el PRD, el lugar de nacimiento del candidato ganador. El TET con Doña Yolidabey Alvarado de la Cruz, y el TEPJF tendrán la última palabra al respecto.

De Salida

Más de 40 mil vehículos diarios la carga esta Semana Santa en Playa del Carmen, en donde la Quinta Avenida está realmente intransitable, con conciertos de música a las seis de la tarde ayer en playa Mamitas con un lleno impresionante, en donde miles de miles de jóvenes se dieron cita. *** Los centros vacacionales en Quintana Roo con más allá del 80 por ciento de ocupación. 20 mil turistas diarios llegan a Playa del Carmen. Es temporada principal para el turismo mexicano, tabasqueños y yucatecos por doquier y con ellos, más de 30 mil beliceños. *** En tanto en Tabasco y Chiapas, ríos, cascadas y playas es en donde se concentra el mayor número de visitantes. Reportan un fallecido por infarto luego de ser asaltado en Teapa en Tabasco y lamentablemente un niño originario de Huimanguillo de once años de edad, ahogado en las playas de Paraíso, igual en Tabasco.. *** Saldo blanco en festividades de Semana Santa en la catedral, colonia Atasta, y en la colonia Tamulté en Villahermosa, lo que reunió y válido en su fe a miles de feligreses.*** Incongruencias de una administración pública municipal, pues si la recolección de limpia y el alumbrado público es gratuito, no es posible que ahora en la cabecera municipal en Teapa se tenga previsto cobrar una mensualidad por el uso del GIMNACIO PÚBLICO en el parque Ecológico. Al menos eso opinan teapanecos de su alcalde Jorge Armando Cano Gómez... y opinan bien. *** Comiencen a seguir y muy de cerca a la Diputada Zoila Margarita Isidro Pérez en ruta a la alcaldía de Cárdenas *** Condolencias y pronta resignación en sus corazones a la familia Priego Gallegos, por el sensible fallecimiento de Romeo en vísperas de cumplir 59 años. Descanse en paz nuestro compañero en tiempos de adolescentes y estudio en el Instituto del Sureste. *** Igual esta semana durmió el sueño eterno la Profesora Nora Elia Camacho Vázquez, reciba la familia Mosqueda Camacho nuestro abrazo solidario, en especial su esposo Víctor Mosqueda de Ara. Descanse en paz la Profesora Nora. *** A  punto éste esfuerzo editorial de alcanzar en Blogger tres millones de visitas por aparato de computo, la mayoría vía celular. Un millón 800 mil de estas se derivan en los últimos 13 meses. Vamos en Google en ruta a los cinco millones de lecturas. Lo mismo en twitter y facebook un mundo de lectores. Gracias por su preferencia en redes sociales de México Sur Noticias, Entidad 27 Noticias, y Columnas en Tabasco. *** Pasó la Semana Mayor. *** Escuche Usted de lunes a sábado a partir de las 17 horas, con la conducción y dirección de Enrique Lodoza Muñiz, el muy escuchado espacio en ACIR Radio, La Hora del Chaquiste en el 103.3 de FM. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.