martes, 22 de marzo de 2016

Difícil panorama económico para Tabasco: Colegio de Economistas / Mar Mar 22

Prevén difícil panorama económico para Tabasco
Eduardo Estañol Vidrio, Presidente del Colegio de Economistas. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
22 de marzo de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Un panorama nada favorable en materia económica para el Estado se avizora para los próximos meses, ya que además de sufrir los embates del desempleo y los recortes presupuestales, enfrentará la crisis del sector petrolero, señaló el presidente del Colegio de Economistas, Eduardo Estañol Vidrio.

"No es un escenario favorable, no lo es en este momento, en una economía global, los precios del petróleo siguen estando bajos, los recursos federales pueden empezar a descender, es obvio que la derrama económica que veníamos observando trimestre con trimestre va a tener probablemente una disminución y eso se va a ver reflejado en esas variables", aseveró.

Con ello, estimó que será difícil abandonar el primer lugar a nivel nacional en desempleo debido a los despidos masivos de trabajadores petroleros que han anunciado en todo el país, lo que sin duda afectan más a estados petroleros como Campeche y Tabasco.

Indicó que en general los recursos que llegan al estado por parte de la Federación pudieran considerarse abundantes, pero si se compara con otros estados no son suficientes para relanzar todas las actividades tradicionales en el Estado.

Estañol Vidrio reconoció que las cifras de despedidos en el sector petrolero ocasionarán que la entidad no salga fácilmente de la ubicación en la que se encuentra en materia de desempleo.

Por ello, consideró que es necesario que se le de un tiempo más al gobierno estatal para que visualice qué proyectos echará a andar para generar más y mejores empleos.

"Antes que nada hay que pensar en otras opciones y creo que el financiamiento a proyectos productivos es una de las buenas herramientas que podamos empezar a trabajar para ser más eficientes", estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.