domingo, 20 de marzo de 2016

Afectados 48 mil usuarios por apagón en Tabasco / Do Mar 20

AFECTADOS 48 MIL USUARIOS POR APAGÓN

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, un transformador explotó en la parte central de la planta eléctrica y entró en contacto con 10 mil litros de aceite, sobreviniendo el accidente.
El Heraldo de Tabasco
20 de marzo de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Héctor Andrés Trinidad / José Guadalupe Perez

Villahermosa, Tabasco.- Una intensa movilización de elementos de bomberos y de protección civil, en apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, fue registrada la madrugada de ayer, luego de incendiarse la subestación ubicada en la colonia Guayabal.

El fuego que se originó en uno de los principales transformadores, aparentemente por sobrecargas en el suministro eléctrico en varias colonias aledañas mantuvo en vilo a vecinos de la colonia Guayabal, ante el temor de que toda la zona explotara, debido a que nadie pudo dimensionar el hecho que en el lugar se daba y eso implicó que ante el desconocimiento, sobrevinieran comentarios de tal tipo.

A eso de la media noche es que los vecinos de la colonia Guayabal, reportaron el estallido en serie de transformadores; el fuego que se alzó varios metros, ilumino la populosa y con ello, el que muchos vecinos emprendieran la huída, por seguridad.

Los trabajos de personal de bomberos, de CFE, y protección civil, permitieron que la situación se controlara una hora más tarde; al menos unos 48 usuarios de colonias aledañas, se habían quedado a oscuras.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de inmediato dispuso de cuadrillas para reparar los desperfectos y aunque los daños fueron serios, se logró reactivar el suministro de energía eléctrica pasada las tres de la mañana.

Aunque la empresa, CFE, informó de los estallidos de los transformadores, solo pudo informar que hubo unas fallas en el servicio electrónico de uno de los transformadores y que eso generó el que se incendiara, desconociendo que todo fuera causa de las altas temperaturas.

Ante lo ocurrido, se realizaron las valoraciones necesarias en la subestación y se están realizando los ajustes; trabajos que momentáneamente se verán reflejados en las posibles y momentáneas faltas de luz en domicilios, pero que se esta trabajando al cien por ciento en la rehabilitación definitiva de estos servicios eléctricos a la ciudadanía.

informa CFE los daños

Más de 48 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se quedaron sin luz esta madrugada debido a un incendio que se registró en la Sub Estación Villahermosa II situada en la Avenida Paseo Usumacinta de la colonia Guayabal.

Los primeros reportes indicaron que las llamas se originaron alrededor de la media noche, cuando un transformador en la parte central de la planta eléctrica explotó y, entró en contacto con 10 mil litros de aceite.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad esto se debió a un fallo en dicha subestación Villahermosa , que ocasionó un incendio en un dispositivo eléctrico, con lo que se generó la interrupción del suministro de 48 mil 208 clientes.

Por motivos de seguridad, de personal y equipos, la subestación fue desenergizada en forma temporal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:40Hrs, para controlar el incendio, por razones de resguardo de la integridad del personal y de instalaciones, se decidió a las 1:08 horas desenergizar la Subestación Villa II.

A las 1:40 horas, la situación fue controlada y siendo las 2:15 horas, ya se tenía restablecido el suministro a 37 mil 513 clientes, de los 48 mil 208 clientes afectados.

La Zona de Distribución Villahermosa informa que esta interrupción afectó momentáneamente al 16 por ciento de los usuarios de la ciudad de Villahermosa

Cabe señalar que el siniestro ocasionó columnas de humo de más de 30 metros causó pánico inmediato en la población que vive en los alrededores de la planta, quienes fueron evacuados inmediatamente por personal de rescate al llegar al lugar del siniestro.

Un operativo por parte de elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, el Sistema Estatal de Urgencias y personal de la Comisión Federal de Eléctrica, comenzaron la evacuación de los huéspedes del hotel Luna Azul, fraccionamiento Las Brisas, colonia Guayabal y negocios sobre la vía ante el temor de un incendio que pudiera alcanzar todas estas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.