lunes, 21 de marzo de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La mujer, una riqueza potencial... / Columna / Lu Mar 21

Armagedón
“Y digas en tu corazón: mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza...”
Deuteronomio 8:17
La mujer, una riqueza potencial...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcial.com

Tradicionalmente se ha dicho que la mujer es el sexo débil. Nada más equivocado. Es evidente que la mujer de hoy, con el correr del tiempo, serán las encargadas de conducir avenidas de desarrollo. Por eso, Arturo Núñez tiene prisa en educar, en que sean las mismas mujeres que han triunfado en otras latitudes, quienes transmitan experiencias vividas; por ello, Ángel Solís Carballo ha interpretado bastante bien la visión del gobernador, Núñez sabe que un verdadero cambio radica en una mejor preparación, en una sociedad más capacitada y con una amplia cultura en todas las cosas, no todas las personas tienen la posibilidad de viajar y vivir la experiencia en otras latitudes, por eso Ángel entiende que hacer el Foro y traer a líderes que están cambiando el mundo, es una manera de pisar el acelerador del cambio que Núñez quiere y en esto, la maestra Martha Lilia López de Núñez está siendo un apoyo fundamental para lograrlo. La capacidad y fuerza de trabajo de las mujeres son uno de los activos más importante con que cuenta Tabasco, no sólo como una preocupación para el mañana, sino como una responsabilidad actual.

De acuerdo con los tiempos y las circunstancias, Solís Carballo cede las mejores posiciones a mujeres que han estado a la vanguardia; por lo mismo, Cayetana Peláez, hermana de Alberto Peláez corresponsal de Televisa  España, quién es directora estratégica de Relatión Public & Comunication, una de las empresas de comunicación más importantes del país Ibérico, será una de las ponentes del Foro Internacional "La mujer en la administración pública" 2016, que ha organizado Ángel Solís a través del IAP Tabasco, este evento tiene todo el respaldo de la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez y del propio Gobernador Núñez; este evento, debe ser la punta de lanza para un cambio de actitud de los hombres hacia las mujeres en Tabasco. Pocos se han dado cuenta que Núñez Jiménez impulsa una amplia transformación del marco jurídico de Tabasco para que la participación de las mujeres en todo los ámbitos públicos esté plenamente garantizada, sea respetada y se propicie una mejor convivencia entre ambos géneros. Una vez más, como en los tiempos del IFE, haciendo historia.

La mujer de Tabasco debe aprovechar este tipo de apoyos en los que Martha Lilia López muestra que hace la tarea; porque entiende que mujer debe intervenir e interviene de manera directa en la economía, política, cultura, educación, cargos populares; Tabasco no puede darse el lujo de desaprovechar la riqueza potencial que significan sus mujeres, que unidas con el esfuerzo e impulso que Núñez Jiménez y Solís Carballo hacen desde el IAP Tabasco habrán de contribuir a incrementar el producto de trabajo y generar una mayor riqueza social; saben que la creciente participación de la mujer en la vida social y política de Tabasco debe tener una importancia no sólo cuantitativa sino cualitativa: la manera de ver, sentir, creer, de apreciar las cosas no siempre es igual que los hombres, de modo que los aportes femeninos será de una enorme riqueza y plenitud; por lo mismo tanto el Gobernador Núñez como Ángel Solís saben que tiene en la mujer, una riqueza potencial…

EL SEPTIMO SELLO
Gerardo Gaudiano recibió su constancia de mayoría arrasó, gano y convenció por amplio margen con 79,793 votos; lo cual quiere decir que nada más ganó por 32,478 votos más que el segundo lugar que fue de Octavio Romero Oropeza, el candidato de MORENA que obtuvo 47,315 votos y dejó a Liliana Madrigal y la coalición PRI-PVEM-PANAL en la tercera posición que con todo y el brutal derroche de los seis millones de dólares apenas obtuvo 47'034 votos. O sea, con más de 32 mil votos de diferencia ir tras la impugnación es casi una aberración que muestra que Morena no sabe perder…

LA SEPTIMA TROMPETA
Por motivo de la Semana Santa no tomaremos un pequeño descanso; si Dios lo permite regresaremos para el lunes 28 de marzo. Maneje con cuidado, Usted vale mucho y su familia le ama. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.