lunes, 28 de marzo de 2016

Van 4 mil baches tapados: Imposible pensar en que Villahermosa tenga cero baches: Pancho Peralta / Lu Mar 28

Van 4 mil baches tapados: Imposible pensar en que Villahermosa tenga cero baches: Pancho Peralta

* Y se recubrirán 4 mil más

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco




Confirma el concejal presidente de Centro que para el mes de abril, habrá de expedirse la convocatoria para la elección de delegados municipales en 194 localidades

Al confirmar que a la fecha van más de 10 mil metros cuadrados aplicados de asfalto en 18 vialidades, que suman el taponamiento de cuatro mil baches, hasta completar otros cuatro mil, el presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo, admitió que es imposible pensar en que Villahermosa, tenga cero baches.

Entrevistado al inicio de las audiencias públicas en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, el primer concejal, señaló que el bache, es algo que surge espontáneamente aquí por la inconsistencia del suelo, subrayando el hecho que el 60 por ciento de la pavimentación de Centro, es más asfáltica que de concreto hidráulico.

Además, añadió el munícipe, incide mucho el excesivo desplazamiento de vehículos de distinto pesaje, hundimientos por el vencimiento de las líneas de drenaje que ya agotaron su período útil y que forman nuevos hoyancos, de modo que “no pensemos nunca en una Villahermosa cero baches”.

Peralta Burelo, informó que en las labores de rehabilitación de las principales vías de esta capital, trabaja personal de Obras municipales del Concejo y 18 empresas de día y de noche, pero principalmente de noche, ajustándose a los horarios que consideren para no causar molestias a la ciudadanía.

Apuntó que las acciones continúan porque la mayor parte de los baches ya están señalizados y georreferenciados, aunque por un lado, uno se tapa y otro aparece, más cuando llueve, por eso se revestirán cuatro mil hoyancos más.

Próxima elección de delegados municipales

Por otro lado y a pregunta expresa de comunicadores, el concejal presidente de Centro, confirmó que para el mes de abril habrá de expedirse la convocatoria para la elección de delegados municipales en 194 localidades.

“Me gustarían que fueran elecciones ciudadanas, no tengo que oponerme en lo más mínimo a que sean de partidos en vez de que sean ciudadanas; vamos a exhortar a los partidos políticos y a los ciudadanos que participan en el proceso, a que vivan un proceso democrático, donde prevalezca la civilidad, la armonía y la concordia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.