martes, 22 de marzo de 2016

Encabeza Raúl Ojeda instalación de la Comisión de Fenómenos Socio-Organizativos / Mar Mar 22

Encabeza Raúl Ojeda instalación de la Comisión de Fenómenos Socio-Organizativos

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


El encargado de la política interna del estado destacó que en esta administración se privilegian las acciones en materia de protección civil y la gestión integral de riesgos

Villahermosa, Tabasco.- Con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, encabezó la instalación de la Comisión de Fenómenos Socio-Organizativos del Consejo Estatal de Protección Civil, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y la seguridad de los tabasqueños en eventos masivos, como las vacaciones de Semana Santa y la próxima Feria Tabasco 2016.

El encargado de la política interna del estado destacó que en esta administración se privilegian las acciones en materia de protección civil y la gestión integral de riesgos, como una herramienta preventiva para garantizar la seguridad ciudadana.

En presencia del coordinador general del Instituto de Protección Civil (IPC), Iván Martínez Herrera, Ojeda Zubieta resaltó que con la instalación de esta comisión el Gobierno del Estado asegura la coordinación interinstitucional con las dependencias federales y municipales para atender de manera puntual y eficaz la seguridad en todos aquellos eventos de concentración multitudinaria.

Agregó que con ello se busca reducir al máximo la probabilidad de accidentes y se garantiza la protección de la vida de las familias tabasqueñas durante la temporada vacacional de Semana Santa y los días de Feria.

El también secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que las tareas a emprender consisten en implementar operativos de prevención y auxilio en sitios turísticos, y la verificación y control en caminos y carreteras, lo que implica la colaboración oportuna de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

César Ojeda solicitó también realizar inspecciones y supervisiones preventivas sobre el estado físico de las instalaciones donde se desarrollarán las actividades de Preferia y Feria, así como la vigencia y capacidad de los equipos contra incendios.

El coordinador del IPC, Iván Martínez Herrera, recordó que en el Sistema Estatal de Protección Civil recaen los programas de prevención y atención a la población.

Martínez Herrera valoró la labor del Gobierno del Estado por consolidar estas tareas que permiten garantizar la seguridad de las personas y salvaguardar el patrimonio público y privado, así como la protección del entorno.

En su intervención, el encargado de la Dirección Operativa y de Apoyo a la Población, del Instituto, Jorge Méndez Landero, expuso el programa de Semana Santa y Auxilio en Sitios Turísticos 2016, que se realizará de este 19 de marzo al próximo 4 de abril.

Destacó que el objetivo es prevenir, reducir y mitigar los accidentes durante el periodo vacacional, instalando puntos de auxilio en las principales carreteras, y haciendo recorridos de vigilancia, terrestres y fluviales, en zonas turísticas.

Méndez Landero remarcó que se cuenta con cinco Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación en Protección Civil y el apoyo de 163 elementos, 21 vehículos, 14 embarcaciones y 4 cuatrimotos.

El funcionario resaltó la colaboración de la Cruz Roja, los elementos de la V Zona Naval y 30 Zona Militar, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que realizará guardas operativas de las 9:00 a las 17:00 horas de las Agencias del Ministerio Público de Paraíso, Frontera y villa Sánchez Magallanes.

En cuanto a las regiones costeras, el dispositivo incluye la villa y puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas; las playas Sol, Palmar, Caracol y Varadero, de Paraíso; así como las playas Pico de Oro, Azul y Miramar, de Centla.

En tanto el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, presentó los planos de los eventos que se harán durante la Preferia y Feria, como el del estacionamiento del Parque Tabasco, donde será la Imposición de Bandas; la ruta de los carros alegóricos; del Centro de Convenciones, en la Elección de la Flor de Oro; y las zonas del Parque Tabasco, sede de la fiesta, que será del 13 de abril al 8 de mayo.

En el evento estuvieron el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos; el Coordinador Estatal de la Policía Federal Preventiva, Manuel Rojas Calvo; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Salvador Sánchez Leyva, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.