jueves, 31 de marzo de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Cordón de tres dobleces no se rompe... / Columna / Jue Mar 31

Armagedón
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto...”
Eclesiastés 4:12
Cordón de tres dobleces no se rompe...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcial.com.mx

La democracia en Nuevo León y Tabasco está pasando por los conductos de participación, la invitación del gobernador neoleonés Jaime Rodríguez Calderón al gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, abrió las puertas para trabajar juntos, sumar voluntades y lograr resultados concretos a favor del bienestar colectivo. Ciertamente tanto Nuevo León como Tabasco están sorteando una dura crisis donde los recursos son escasos para atender todas las necesidades de dos pueblos en constante crecimiento, que demandan obras y servicios indispensables para mejorar la calidad de vida. La inversión y los proyectos empresariales son opciones ante una crisis que tiene muchas causas y cuyos efectos se sienten todos los días en los bolsillos de los grupos más vulnerables. Por ello, la única alternativa viable y concreta que hay para enfrentar cualquier problema, está en el trabajo organizado porque neoleoneses y tabasqueños han demostrado que son más grandes que todos sus problemas.

La realidad indica que si todos trabajan unidos, seguro se vencerá la crisis, claro que no será cosa de un día, sino en el entendido que uno de sus grandes frutos es que la política es unión de voluntades, coordinación de esfuerzos, organización para seguir determinadas metas en las que deben de ponerse de acuerdo; de una u otra forma, eso es política, lo demás es un acto de milagrerías, magia y populismo paternalista, cosas que no tienen que ver con los hombres; por eso, la convergencia de Rodríguez Calderón y Núñez Jiménez vislumbran oportunidades excelentes para ambas partes; por ello, el gobernador de Tabasco fue claro: “en lo relacionado a las oportunidades de negocios no todo tiene que ver con los hidrocarburos, también hay otras vinculadas con la generación de energías limpias y renovables, un área donde México se ha quedado rezagado de lo que pasa a nivel mundial”. Es evidente que todo depende del esfuerzo y la inversión; sólo eso es lo que hace el milagro de crear fuentes de empleo, de generar recursos suficientes para pensar en la construcción de un desarrollo sustentable.

Arturo Núñez no se duerme en sus laureles, aprovechó la invitación del “Bronco” y buscó en Nuevo León opciones de inversión privada que genere vertientes viables: abrir espacios para un desarrollo que no tenga riesgos de retrocesos y levantar unidos una gran infraestructura que reditúe en generación de empleos y ahí fue donde David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo tuvo la oportunidad de ubicar condiciones y circunstancias al dar a conocer el Portafolio de Negocios elaborado en Tabasco para afrontar su doble desafío, destacando proyectos: el desarrollo del Puerto de Frontera y la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, que están abiertos a la participación de la iniciativa privada. Arturo Núñez sabe que sólo el tiempo dará la razón a los gobiernos que le están apostando a la institucionalidad y la democracia; pero, habrá que darle tiempo al tiempo. Eso es parte de la sabiduría, ir despacio pero con paso firme. Núñez Jiménez sabe de eso: “más vale paso que dure –dice el refrán- y no trote que canse”. Por eso, está convencido que la inversión privada con trabajo y organización generan resultados concretos, que va en el camino correcto porque su experiencia le dicta que la política es unión de voluntades y cordón de tres dobleces no se rompe…

EL SEPTIMO SELLO
El día de hoy a las dos de la tarde el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Jorge Javier Priego Solís, hará entrega en el Congreso al Presidente de la Mesa Directiva la Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial…

LA SEPTIMA TROMPETA
Es en estos tres años que vienen en que la experiencia de Núñez Jiménez le hace saber que con el respaldo de todos y con acciones que se enriquecen con la participación del capital humano, es que el desarrollo será cosa de todos los tabasqueños. La agenda política debe transitar por ahí; que todos aporten algo para construir el futuro que debe heredarse para las futuras generaciones. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.