lunes, 28 de marzo de 2016

Cumple INAES objetivo de fortalecer la economía social: Freddy Chablé / Lu Mar 28

Cumple INAES objetivo de fortalecer la economía social: Freddy Chablé

* Informa el delegado en Tabasco que esta dependencia federal del 2014 a la fecha ha apoyado 426 proyectos con una inversión superior a los 155 mdp generando alrededor de 2 mil 500 empleos


México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Este martes 29 de marzo en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo el ‘Encuentro Estatal de Economía Social’ en el auditorio de la SAGARPA, señala

Tras informar que del 2014 a la fecha se han apoyado 426 proyectos en los que se han invertido más de 155 millones de pesos que han generado alrededor de 2 mil 500 empleos, el Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Freddy Chablé Torrano dio a conocer que este martes 29 de marzo en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo el ‘Encuentro Estatal de Economía Social’ en la capital tabasqueña.

En rueda de prensa, el funcionario federal afirmó que la dependencia que representa, cumple el objetivo de fortalecer la autoayuda en los grupos desfavorecidos de la población a través de la promoción de microempresas y de pequeños créditos basados en la organización social.

Detalló que durante el ejercicio fiscal 2014 “se apoyaron un total de 187 proyectos por una inversión de más de 65 millones de pesos, principalmente en los municipios de Cárdenas, Centro y Huimanguillo.

Del total de los proyectos apoyados cerca del 60 por ciento se encuentra en el sector primario, el 28 por ciento pertenecen al sector secundario y el restante 12 por ciento al de servicios”, indicó.

Dijo que en el 2015 se apoyaron un total de 227 proyectos por un monto de más de 78 millones de pesos, entre los que destacan el cultivo, renovación y beneficio de cacao, producción de chocolate, miel, quesos artesanales y cuero y calzado, así como proyectos enfocados a la porcicultura, ovinos, acuacultura y artesanías, generando mil 524 empleos directos que significa el mismo número de familias beneficiadas.

El Delegado Federal de INAES, señaló que en lo que va de este año (2016) se han autorizado 12 solicitudes por un monto superior a los cinco millones de pesos, destinados a las actividades estratégicas de producción de miel, cacao, piña y avicultura.

Chablé Torrano indicó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, este martes 29 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ubicado en la calle Teapa esquina Tacotalpa de la colonia Electricista se celebrará el evento denominado ‘Encuentro Estatal de Economía Social’.

A este evento, dijo que contará con la asistencia del Coordinador General de Operaciones del INAES, así como de los delegados federales de Gobernación, Desarrollo Social, SEP, SEDATU, además de los titulares de PROSPERA y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El Delegado de INAES señaló que también habrá exposición de casos exitosos de alrededor de 16 empresas de diversos sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.