lunes, 21 de marzo de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * NEGLIGENCIA CRIMINAL / Columna / Lu Mar 21

LA POSTA

* NEGLIGENCIA CRIMINAL

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
SAN LUNES.- La neta, extraño a don Chavo Suárez, el mejor director que ha tenido la Policía Estatal de Caminos (PEC), o el menos malo de los directores de tránsito en el gobierno del estado de Tabasco, para que no se oiga muy jalado. El jueves lo vi conduciendo un Mini Cooper, ese auto compacto que parece un raspador de hielo y que no aparenta lo que cuesta. Lo extraño porque con él se podía hablar directamente por celular para quejarse, denunciar cualquier anomalía y reportar algún accidente. Contestaba siempre al estilo choco, si se podía, de inmediato enviaba a las huestes de la PEC a que pusieran orden en el ejido. También era suficientemente inteligente para saber si lo estábamos tanteando y respondía a la brava. En esta temporada de Semana Santa, era común verlo en los retenes de inspección checando personalmente que todo estuviera en orden y platicando con los automovilistas para conocer su opinión y mejorar el servicio. Pordiositosanto.

UNA PARA CHAVITA.- Recuerdo que cuando pusieron en operación el semáforo sobre la carretera a Nacajuca para ordenar el tráfico por Pomoca, aquello se convirtió en un caos. Me tocó estar en el embotellamiento que se formó en esa zona un diciembre y recordé que tenía el celular de Chavo que había colocado en anuncios en las calles y le hablé esperando que me contestara una secretaria, pero cuál fue mi sorpresa que el mismo Chavo lo hizo y le expliqué la situación. Me dijo que la empresa que había puesto en operación el semáforo era muy negligente pero era la única que daba fiado y tenía que aguantarla. De inmediato ordenó: “qué suspendan esa chingadera y unos agentes de tránsito van ahorita a poner orden en ese desmadre”. Y de inmediato se resolvió el problema.

UN LAXANTE PARA LA PEC.- Con el nuevo gobierno estatal pasó algo parecido en diciembre de 2013 en esa zona. Entonces le hablé a mi amigo Otoniel Amézquita que estaba al frente de comunicación social de la SSP y tenía injerencia en la PEC, pues desde que se fue Chavo nadie contesta en esa dependencia. Reportó el embotellamiento aunque me dio a entender que sería difícil que lo atendieran Y así fue. Tarde dos horas para llegar a mi casa. Esa semana nos reunimos con la directora de comunicación social del gobierno de Arturo Núñez y le comenté el caso. Muy fresca y sobrada me dijo que era por falta de cultura de los tabasqueños, a lo que respondí que más bien era por falta de autoridad, no hay quién meta orden. Y hasta la fecha, siguen los embotellamientos por esa zona y al gobierno le vale.

LA CAMINERA.- Si la burocracia de la PEC tuviera carácter e impusiera su autoridad, muchos accidentes de tránsito con saldos lamentables se podrían haber evitado en estos tres años de gobierno. Pero a las autoridades de tránsito no les interesa quién maneje una unidad del servicio público, por eso vemos a “chiquitos” conduciendo minibuses, combis y pochimoviles y al mismo tiempo chateando irresponsablemente. Regreso al tema Pomoca; es tan visible y evidente el peligroso desorden vial en esa zona que no podemos evitar lanzar un grito de auxilio a las autoridades pero estas siguen ciegas y sordas. Así es el gobierno del Cambio Verdadero y no hay poder humano que lo haga entender… y cambiar. ¡Cuidado! Cuando se relaja la autoridad se pierde todo.

Nota: Felices vacaciones, nos leemos hasta el cuatro de abril D.M. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.