miércoles, 23 de marzo de 2016

Denuncia AMLO desproporción en tiempos oficiales que destina INE a partidos / Miér Mar 23

Denuncia AMLO desproporción en tiempos oficiales que destina INE a partidos

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco




Manifiesta que no le importa que a los conservadores y los de la mafia del poder no les haya gustado que MORENA haya firmado un acuerdo con los maestros de Oaxaca

En Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador denunció que hay mucha desproporción, mucho desequilibrio y mucha inequidad en los tiempos oficiales de radio y televisión que destina el Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos de México.

Puso de ejemplo que por cada spot de MORENA, se transmiten 10 del PRI, 10 del PAN, pero lo que se dicen con los mensajes de MORENA va directo y tan es así que a Enrique Peña Nieto le gustó el spot del avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Comentó que Peña le ordenó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que hablará con alcahuetes de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que prohibieran el mensaje y lo cancelaron.

Sin embargo, López Obrador dio a conocer que hizo otro mensaje y lo que dice es “no solo es la ostentación y el derroche, es el mal ejemplo, apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones (de pesos) que no lo tienen ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de Defensa, para el general Cienfuegos para su uso exclusivo y otro más para el que estaba de procurador Murillo Karam de 80 millones de dólares.

Mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”, expresó al señalar que estaba recorriendo la mixteca oaxaqueña, le notificaron que los consejeros del Instituto Nacional Electoral lo prohibieron y ante dicha decisión, realizará otro spot de MORENA, “porque la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

En otro tema, manifestó que no le importa que a los conservadores y los de la mafia del poder no les haya gustado, pero ayer MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para ir juntos a luchar contra la mal llamada reforma educativa en la entidad.

Recordó que con la reforma educativa afectaron por parejo a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE. Indicó que es necesario que se sepa que hay un bombardeo en radio y televisión en contra de los maestros, acusándolos de la baja calidad de la enseñanza.

“Cuando el problema de la educación tiene que ver con la pobreza, es una canallada que el gobierno no combata a la pobreza y que culpe a los maestros de la baja calidad de la educación”, señaló.

Explicó que no hay avances en la educación de México, porque no hay alimentación para los estudiantes en las escuelas, los niños llegan con hambre, están desnutridos, por eso no avanzan y por la necesidad, la pobreza, hay mucha deserción escolar, ya que los niños tienen que ayudar a sus padres en las labores del campo.

“No hay nada en la mal llamada reforma educativa que trate sobre la alimentación a los jóvenes, no hay nada que hable de becas para estudiantes, ni se habla de mejorar las instalaciones educativas, eso no es una reforma en beneficio del pueblo y para mejorar la enseñanza, es una reforma coercitiva”, dijo.

Alertó que los de la mafia del poder quieren someter al maestro, porque en el fondo lo que buscan es la privatización de la educación, cumplir con la agenda que les han dictado desde el extranjero.


Comentó que si el pueblo de Baja California se informa, sabrá que desde hace más de 10 años hay una agenda que imponen los organismos financieros internacionales, los gobiernos extranjeros a todos los países del mundo.

Detalló que en la agenda siempre hablan de las reformas estructurales y los gobiernos títeres como los que ha habido en México, desde 1983, se dedican a cumplir todo lo que les ordenan, todas esas recetas.

Indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto impuso las reformas: la fiscal para aumentar los impuestos; la energética, donde fueron reformados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Asimismo, añadió, hablaron de que había que imponer una reforma laboral y ya lo hicieron, y ahora lo que quieren es imponer esa mal llamada reforma educativa para poner al mercado la educación, que el Estado no se haga responsable de la educación.

“Quieren afectar a los maestros para socavar la educación pública”, dijo al aclarar que él no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares.

Sostuvo que de día y de noche hay un bombardeo en contra de los maestros, hay quienes llegan a pensar que los profesores no trabajan, son revoltosos, y puso de ejemplo que un periódico a nivel nacional publicó en su primera plana que un maestro de Oaxaca gana 600 mil pesos mensuales que es una gran mentira y después no desmintieron nada.

Adelantó que cuando triunfe MORENA esas reformas estructurales serán revisadas, porque “no vamos a resolver una imposición con otra imposición”, y por ello en el 2018, se llamará al pueblo de México a participar en una gran consulta y que sean los mexicanos los que decidan.

Explicó que a la gente se le preguntará: ¿si quiere que se mantenga la reforma energética o qué haya cambios? ¿quiere que se mantenga la reforma educativa o qué se cambie? “Va a ser el pueblo el que va a decidir, porque en la democracia es el pueblo el que manda

“Desde luego el próximo presidente va a estar a favor de que se quede la Constitución como estaba, la Constitución que escribieron nuestros constituyentes en 1917, pero no vamos a imponer nada”, comentó.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional subrayó que son unos ardidos los del PRI, porque son lo mismo y tiene quedar muy claro que son parte de la misma mafia, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

De inmediato, preguntó: ¿o no es ladrón el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid? ¿Hay alguna diferencia con el gobernador del PRI de Chihuahua, César Duarte Jáquez? Son lo mismo.

Recordó que en el cumpleaños número 75 del panista Diego Fernández de Cevallos estuvo casi toda la mafia del poder: Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Felipe Calderón, entre otros, estaba para una redada, para un operativo, son lo mismo.

Pidió a la gente a no desperdiciar sus votos, por qué ganan votar por el PRI o por el PAN, es votar por sus verdugos, es votar por quienes los están robando, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN en Baja California, ni en ningún lado.

Al informar que MORENA ya está en primer lugar a nivel nacional, López Obrador convocó a militantes y simpatizantes de MORENA a dar el último jalón, porque la tercera es la vencida para lograr la transformación de México, será para bien de todos y se puede sacar al país del atolladero en el que está.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que México es un país con un pueblo trabajador y los mexicanos son herederos de las culturas de una gran civilización mesoamericana, de ahí dimana la vocación del pueblo al trabajo.

Señaló que si se tiene riquezas, cultura y un pueblo trabajador, ¿por qué hay decadencia, pobreza y no se progresa en el país? Esto se debe a la corrupción que impera en México. Nada ha dañado más a la nación que la deshonestidad de los gobernantes.

“Los gobernantes de México son los integrantes de la banda que más roba en el país, es la banda que más daña a México, no hay ninguna banda que robe tanto”, explicó al calcular que cada año los políticos corruptos de México se roban 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 500 mil millones de pesos y puso de ejemplo que para este año se aprobaron 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

Sostuvo que los gobernantes mexicanos se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, tampoco hay un gobierno que represente al pueblo, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es un gobierno al servicio de una minoría rapaz y ese es el problema principal que es la corrupción.

Dijo que para sacar adelante al país es necesario implementar la propuesta de MORENA: cortar de tajo a la corrupción, por este problema hay pobreza, inseguridad y violencia, no se garantiza el derecho del pueblo a la educación, la salud, la seguridad social.

“Si terminamos con la corrupción, si limpiamos al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, vamos a lograr el renacimiento de México, esa es nuestra propuesta”, expresó.

Expuso que la lucha de MORENA es para lograr un cambio de régimen y que esto permita que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, que haya democracia y se establezca como forma de vida y de gobierno la honestidad, esa es la propuesta de MORENA.

“No luchamos por cargos, ese es un medio, no el fin, este es un instrumento, no el objetivo principal de MORENA, no es el quítate tú, porque quiero yo, si fuese por eso no tendría caso estar luchando con todas estas fatigas”, aclaró.

Comentó que para tener un cargo es relativamente fácil solo se necesita ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, con eso es más que suficiente para estar en un cargo, pero MORENA no está por eso, sino quiere hacer historia y transformar al país.

Pidió la unidad de los bajacalifornianos, sin distinción de los partidos, porque los políticos corruptos y traficantes de influencias aplastan a los ciudadanos por parejo. “No tiene sentido pelearse abajo con nuestros vecinos, familiares, amigos, compañeros de trabajo”.

Puso de ejemplo que los potentados aumentaron al precio del IVA y no le hacen descuento a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD y a los de MORENA, es parejo, si no hay trabajo afectan a todos.

Si hay inseguridad afectan a todos y puso de ejemplo que ni modos que el delincuente le diga a la víctima: “a ver identifícate de qué partido eres, ya se identifica y le dice sigue tú camino, pues no, porque afectan a todos por parejo”.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tijuana, Ismael Burgueño, entre otras personas.

En entrevista, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que MORENA busca la unidad entre los bajacalifornianos y se logrará un cambio a favor de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros sobre el 2018 y las elecciones a la Presidencia de la República, López Obrador auguró que le irá bien y que le irá bien a MORENA en las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.