martes, 22 de marzo de 2016

Recuperar la solidaridad social y vocación de servicio: Pancho Peralta / Mar Mar 22

Recuperar la solidaridad social y vocación de servicio: Pancho Peralta
México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Entrega el presidente del Concejo Municipal de Centro, certificados a servidores públicos que se capacitaron en primeros auxilios

En una sociedad despersonalizada y con muchas situaciones de conflicto -como la que vivimos-, en la que casi no hay personas que se preocupen por otros, la mejor respuesta es forjar y formar gentes que sirvan a los demás, que les ayuden en casos de emergencia, consideró el presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo.

Al entregar constancias y certificados a servidores públicos que tomaron los Cursos de Primeros Auxilios organizados por la Unidad de Protección Civil Municipal, el concejal les felicitó por su vocación de servicio, por su espíritu de cooperación y solidaridad con la gente, así como por la convicción de estar con quienes en algún momento necesitan apoyo, lo cual demuestra su lado humano.

Eso es lo que se necesita en estos momentos que hemos perdido la solidaridad social, añadió el munícipe y pidió a funcionarios y trabajadores capacitados que sigan con esa actitud, “porque la sociedad reclama gentes que se preocupen por los demás, así como ustedes lo están haciendo”.

Preparados contra emergencias

Por su parte, Adalberto Santos López, coordinador de la Unidad de Protección Civil, precisó que los cursos fueron de Primeros Auxilios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA), organizados por instrucciones del concejal presidente para saber responder ante casos de emergencia, cuya conclusión coincidió con el periodo de Semana Santa en que generalmente se registran muchos accidentes.

Indicó que posteriormente habrá otras capacitaciones, entre ellas una de “Estrategias contra incendios” y otra de “Atención de emergencias con materiales Peligrosos”; de esta manera, además de cumplir con sus actividades específicas como empleados o funcionarios, los servidores públicos estarán preparados para responder a emergencias en su casa, en sus colonias y en el municipio en general, añadió Santos López.

Cabe mencionar que estos cursos fueron certificados por el Colegio de Profesionales en Emergencias y Gestión Integral de Riesgos A. C., que preside Carlos Alberto Chi Lovillo, quien estuvo presente en la entrega de constancias en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.