miércoles, 23 de marzo de 2016

México se solidariza; no hay mexicanos afectados / Miér Mar 23

México se solidariza; no hay mexicanos afectados

El Universal / Publicado en el Diario de Tabasco / 23/03/201605:00:00
La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que hasta este momento el gobierno mexicano

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que hasta este momento el gobierno mexicano no tiene confirmado algún connacional herido o fallecido por los ataques ocurridos en Bruselas.

En una conferencia de prensa realizada después de las 13:15 en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que las tres personas que se encontraban en el supuesto de desaparecidas, ya se han reportado a la embajada mexicana para reportar que se encuentran sanas y salvas.

Precisó que los datos son con base en información del centro de crisis de Bélgica, por lo que la información no es final.

Hizo un llamado a que los mexicanos que se encuentren en Bélgica, donde viven unos mil 500 connacionales, procuren portar una identificación oficial.

EPN condena ataques

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los ataques terroristas ocurridos este martes en Bruselas y confirmó que hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos afectados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó los hechos y manifestó su solidaridad con el pueblo de Bélgica.

“México lamenta y condena los actos terroristas ocurridos en Bruselas. Nuestra solidaridad con el pueblo de Bélgica”, escribió en la red social.

“Expreso nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestros deseos de pronta recuperación para los heridos”, añadió en otro mensaje.

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada en Bélgica, está atenta para apoyar a los connacionales.

Diputados se unen

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que el recinto legislativo une su voz a la condena internacional contra los atentados terroristas en el metro y en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, que dejaron un saldo hasta el momento de 34 muertos y cientos de heridos.

Zambrano Grijalva saludó la actuación del gobierno federal al estar atento a la localización de mexicanos que pudieran haber sufrido daños en estos actos, para proporcionales cualquier tipo de apoyo, así como sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.