miércoles, 23 de marzo de 2016

Confirman muerte por Dengue Hemorrágico en hospital ISSET / Miér Mar 23

Confirman muerte por Dengue Hemorrágico
El diputado del PVEM, Carlos Ordorica Cervantes, reveló que se tienen caducados en las bodegas de ese nosocomio un millón de pesos en medicamentos. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
En el ISSET
El Heraldo de Tabasco
23 de marzo de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El diputado del PVEM, Carlos Ordorica Cervantes, confirmó durante la sesión de ayer en el Congreso Local, la muerte de un joven de 15 años en el hospital del ISSET por dengue hemorrágico y reveló que se tienen caducados en las bodegas de ese nosocomio un millón de pesos en medicamentos, cuando reportan que existe desabasto.

Trascendió que se trata del joven Omar Sánchez originario del poblado Aquiles Serdán del municipio de Macuspana.

La denuncia la hizo cuando se discutía entre los diputados un Punto de Acuerdo presentado para la exhortar a la Secretaria de Salud tomar medidas para combatir las enfermedades del Dengue, Chkunguya y Zika.

"No debemos esperar que un alto funcionario de gobierno suceda lo que sucedió anoche en el hospital del ISSET, un humilde hijo de un policía de Macuspana fallece de dengue hemorrágico".

Señaló que se deben de sacar ese tipo de consensos pues no se vale que la gente se siga muriendo porque no tengamos acciones, no hagamos, no implementemos, no obligamos a la gente que tiene que hacerlo, que lo haga.

"No es posible lo vuelvo a repetir que por falta de medicamentos..., cuando en las bodegas se caduca un millón de pesos aquí tenemos lucha de medicamentos; aquí tenemos lista de medicamentos caducados en las Bodegas del ISSET por más de un millón de pesos y por falta de medicamento se sigue muriendo nuestra gente".

REFORMAN LEY QUE ESTABLECE ENTREGA Y RECEPCION

Por otra parte, durante la sesión de este martes, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó reformar el artículo 18 de la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, los Ayuntamiento y los Órganos Autónomos del Estado de Tabasco.

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales señala que, a fin de no generar incertidumbre entre las administraciones salientes y entrantes, se establece que las autoridades salientes estarán obligadas a entregar información y hacer aclaraciones que se les solicite durante los siguientes 30 días hábiles "y no 30 días naturales como hasta ahora" contados a partir del acto de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.